Términos y condiciones de reserva web

Términos y condiciones de reserva web


CLÁUSULA INFORMATIVA PARA CLIENTES

Información social

Razón social: GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L.

Cif:  B87123113

Domicilio: C/ EMBAJADORES, 114 – 28045 MADRID

Cláusulas de la reserva

Muchas gracias por confiar en nosotros para la elección de su inmueble. Es muy importante leer las presentes cláusulas del contrato.

La reserva previa que se efectúa a través de la página web no vincula a ninguna de las partes, solo estableciendo un derecho de prelación frente a otras posibles reservas, y quedando supeditada a la posterior firma de un contrato de arras o firme de compraventa entre las partes.

Cualquiera de las partes podrá desistir de forma inmediata y en cualquier momento.

Ambas partes reconocen la falta de obligatoriedad de la reserva y que no existe penalización alguna para el caso de que cualquiera de las partes decidan unilateralmente no formalizar el contrato de compraventa posterior.

El presente contrato establece una prioridad para la reserva del inmueble elegido a través de la página web, si bien esa reserva queda supeditada a las siguientes condiciones debido a que pueden concurrir varias reservas en el plazo en que las mismas son atendidas por los agentes de la empresa:

La reserva no será efectiva hasta que un agente de la inmobiliaria se ponga en contacto con usted para garantizarle que el piso se encuentra disponible. En todo caso se le informará de si se acepta su reserva y en su caso el número de orden de preferencia para el caso de que reservas anteriores al final no se lleven a cabo.

Las preferencia en la reserva para el caso de que se hayan dado varias reservas hasta la atención de los agentes de la empresa se regirán por las siguientes reglas:

a) Tendrán preferencia las reservas presenciales frente a las efectuadas a través de la página web.

b) Las reservas efectuadas a través de la página web y al ser abonadas a través de TPV virtual, se regirán por la hora del pago de manera que el orden de pago fijara el orden de preferencia.

Una vez recibida la reserva por los agentes de la empresa, estos se pondrán en contacto lo antes posible con usted para indicarle si la reserva previa ha quedado formalizada de manera definitiva y para poner a su disposición las condiciones de venta del inmueble.

En el caso de que el inmueble hubiera sido reservado con anterioridad a su solicitud, se le indicará el orden en la lista de reserva y se le dará opción a esperar a la respuesta de la persona que haya reservado con anterioridad o a que se proceda a la devolución inmediata del dinero. En el caso de que desee esperar, en cualquier momento podrá solicitar la devolución del dinero de la reserva, y si definitivamente se le ofrece el inmueble pero por cualquier causa no le interesara se procederá a la devolución de dinero de la reserva.

*Aclaración: el orden de reserva se efectuará por prioridad temporal. GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. no puede garantizar la disponibilidad plena del inmueble.

Duración de la reserva

Desde la comunicación por el agente de la empresa de que la vivienda queda reservada, la misma quedará bloqueada por un plazo de tres (3) días naturales, a contar desde que se notifica dicha reserva.

En ese plazo la empresa le comunicará por escrito las condiciones de la venta del inmueble. En caso de estar de acuerdo se procederá a la firma bien de un contrato de arras o bien de un contrato firme de compraventa.

La prórroga del plazo de éste contrato previo de reserva deberá ser acordado y firmado por ambas partes.

En caso de que transcurra ese plazo de tres (3) días sin que nada se haya acordado, el inmueble se pondrá de nuevo a la venta no dando la reserva a derecho de preferencia alguna sobre el inmueble y sin perjuicio de la devolución, en el plazo de veinticuatro (24) horas del dinero entregado a cuenta.

Aceptación de condiciones, pago y devolución.

Las presentes condiciones son vinculantes en el momento que se aceptan en el formulario de la página web.

En todo caso la perfección del presente contrato queda supeditada al pago de la cantidad de la reserva que se fija en quinientos (500) euros, el cual deberá llevarse a cabo a través del TPV de la página web. Por tanto en el caso de que existan problemas técnicos de cualquier causa y sea cual sea su origen hasta que no se efectúe el pago no se generará derecho a la reserva previa cuya efectividad queda vinculada de forma indivisible al pago.

Como ya se ha mencionado con anterioridad, y dado el espíritu reiterado de que la presente reserva previa no vincula a las partes, en cualquier momento cualquiera de las partes podrá dejar sin efecto la reserva y se procederá de manera inmediata a la devolución del dinero satisfecho en el plazo de veinticuatro (24) horas de la comunicación del desistimiento.

Protección de Datos

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter Personal GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. domiciliado en C/ EMBAJADORES, 114 – 28045 MADRID, le informa, y el cliente autoriza, que los datos que nos proporcione formarán parte de un fichero debidamente inscrito ante la Agencia Española de Protección de Datos con la finalidad de gestionar la prestación del servicio y dar cumplimiento a obligaciones legales y contractuales. En el supuesto de que desee ejercitar los derechos que le asisten de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirija una comunicación por escrito a GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. a la dirección indicada anteriormente a los referidos efectos a la cuenta suministrada, adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad o documento identificativo equivalente.

Sumisión judicial

Las partes, con renuncia al propio fuero que por cualquier circunstancia pudiera corresponderles, se someten de forma expresa a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid para el conocimiento de cualquier litigio que el cumplimiento ó interpretación del presente documento pudiera dar lugar.