Tendencias en el sector inmobiliario en 2021 - Inmobiliarias Encuentro

Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

¿Cuáles son las tendencias en el sector inmobiliario para el 2021?

tendencias sector inmobiliario 2021

El 2020 ha sido un año complicado para todo el mundo, hemos tenido que superar problemas y adaptarnos a los cambios. En el sector inmobiliario se han dado muchos cambios a raíz de la crisis del coronavirus y a día de hoy se enfrenta a una situación complicada. Saber adaptarse a este nuevo escenario es fundamental, y en Inmobiliarias Encuentro somos conscientes de ello.

La incertidumbre, unida a la inestabilidad, el confinamiento que hemos sufrido y los cambios como el teletrabajo, han marcado el futuro del sector inmobiliario. Por eso, en este artículo queremos hablarte de cuáles serán las principales tendencias inmobiliarias en el 2021. Es importante conocerlas para saber cómo ofrecer el mejor servicio y atención a todas las personas que quieren vender su casa o comprar el hogar perfecto.

Tendencias inmobiliarias para el 2021

¿Será el 2021 un buen momento para vender tu casa? ¿O es el año perfecto para decidirse a comprar un piso? Te contamos cuáles van a ser las principales tendencias que se van a dar en el 2021 y cómo se va a comportar el mercado inmobiliario en un año que también estará marcado por el coronavirus.

El precio de las viviendas tendrá una tendencia a la baja

Estos meses del 2020 se ha dado un comportamiento muy conservador en cuanto a la oferta y la demanda de viviendas, lo que ha generado un efecto que ha paralizado los precios medios de las viviendas, llegando a bajar hasta un 12%, siempre dependiendo de las características del inmueble.

La tendencia para el 2021 es que el precio continúe su descenso y la subida entre en pausa y se pare durante un tiempo. El impacto que el coronavirus ha provocado es la pieza clave para que se dé esta bajada de precios, sobre todo lo notarán aquellos países en los que el sector turístico es más importante, como Portugal o España. Además, la bajada de precios no se producirá de forma homogénea, y en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, la bajada será algo inferior.

Los usuarios buscarán viviendas amplias y bien ventiladas

A pesar de que en los últimos años la tendencia había sido decantarse por las viviendas pequeñas y situadas en el centro de las ciudades, la crisis de la COVID-19 ha hecho que se haya dado un giro radical. Ahora los intereses han cambiado y la gente prefiere inmuebles grandes, bien ventilados y no les importa que estén situados a las afueras de las grandes ciudades.

Y es que el auge del teletrabajo y la posibilidad de volver a confinarnos, las demandas de los usuarios ya no son las mismas. Ya sean familias numerosas como parejas jóvenes, muchos están pensando en cambiar de vivienda. Si necesitas vender o necesitas comprar un piso, en Inmobiliarias Encuentro te ayudamos a conseguirlo, gracias a nuestros servicios y a nuestros profesionales.

La eficiencia energética, clave para elegir vivienda

El tema de la eficiencia energética es un tema que ha ganado mucha importancia en los últimos años y tras la crisis del coronavirus se ha convertido en algo fundamental. Cualquier persona que busque comprar una vivienda o alquilar un piso, siempre tiene en mente el hecho de que los suministros consuman lo menos posible.

A pesar de que la situación está mejorando, sabemos que seguiremos pasando mucho tiempo en nuestras casas, por lo que controlar el consumo es muy importante. Sin duda, se ha convertido en uno de los puntos principales que se tiene en cuenta a la hora de decantarse por un piso u otro.

¿Alquilar o comprar?

En los últimos años la tendencia se orientaba hacia el alquiler y la convertía en una interesante opción tanto para jóvenes como para mayores. Y la situación vivida este año sigue decantando la balanza hacia el alquiler, pero cada vez hay más personas que se están pensando comprar una vivienda.

La tecnología será fundamental a la hora de buscar casa

La digitalización del sector inmobiliario es un hecho, y el 2020 ha sido clave para que comience a funcionar cada vez más en un ámbito muy tradicional. Las actuales medidas sanitarias donde hay que cumplir la distancia social y evitar al máximo el contacto con otras personas, ha generado un auge en las visitas online.

Unas buenas fotografías y videos 360 en las páginas de los pisos, hacen que los usuarios puedan visitar la vivienda desde su casa. Y la comunicación con los profesionales inmobiliarios también se realiza de forma online.

En Inmobiliarias Encuentro seguimos trabajando al máximo nivel para seguir ayudándote en 2021 a vender tu casa de una forma segura y eficaz y asesorarte para comprar la vivienda ideal para ti. Ponte en contacto con nosotros para que podamos ayudarte en lo que necesites.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.

Inmobiliarias Encuentro en los medios

¿Quieres pertenecer
al Club de Inversores Encuentro?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte de sus ventajas.

Inmobiliarias Encuentro en los medios

Accede desde aquí al
Club de Inversores Encuentro

Ir al contenido