Como todos los años, ha llegado el invierno, ¿O creíais que este año nos libraríamos? Pues no, esto no es juego de tronos, que llevan ni se sabe las temporadas diciendo que viene el invierno y no acaba de llegar. Esto es la vida real, así que amigos, nos toca gastar en calefacción y por ende luz o gas.
Por eso hemos creído conveniente contaros algunos truquillos para ahorrar.
Mudarse al caribe, es una opción, ¿o no?
El primero y mi favorito, si podéis, mudaros al caribe. Que mejor solución que estar en una de esas impresionantes playas tomando algún coctel con nombre seductor e increíble sabor, disfrutar del sol mientras los demás se forran con varias capas de ropa, se acatarran y sufren los rigores del maravilloso invierno madrileño, con sus atascos y todo.
Ya, que pensareis que soy un listo, que si pudierais ya os habríais ido y no estaríais leyéndome. Pues eso, que yo tampoco me puedo ir, por eso he buscado algunos pequeños consejos.
Ahora ya en serio, os cuento algunos de los trucos que dicen los expertos que funcionan.
Y aquí van los 6 consejos para ahorrar energía:
- El primero y más sencillo, si a tu casa le da el sol, aprovéchalo durante el día, pero por la noche no suele vérsele demasiado, así que baja las persianas para evitar las fugas de calor.
- Segundo y fácil también, si vas a ventilar la casa intenta hacerlo en las horas centrales del día. No lo hagas por la mañana cuando más frio hace.
- Tercero y algo más divertido. Si recordáis los tapices con escenas de caza o similar que antes abundaban en las casas de nuestros abuelos o vecinos, quitárselos y ponerlos en vuestras paredes. En caso de no tener tan mal gusto, forrar vuestras paredes con librerías llenas de libros, cuadros, los posters de la súper pop o las portadas a doble página de los periódicos deportivos con los éxitos de vuestros equipos. Hablando en serio, todo lo que pongáis en las paredes hará que perdamos menos calor por las mismas. Por cierto, los suelos también se consideran paredes, pero los posters quedan peor en ellos, así que probar a poner alfombras.
- Cuarto y tranquilos que ya queda menos. Nuestras ventanas suelen ser uno de los mayores puntos de fuga del calor, así que cortinas. Aquí no diré mucho más, porque para gustos los colores, pero sin ellas se escapan más los calores.
- Quinto y como dicen no lo hay quinto malo. La puerta de entrada. Esta no hay que forrarla con nada, que ya estáis adelantándoos a lo que voy a decir, pero si es conveniente que pongáis un burlete en la parte inferior, y si tiene mucha abertura en los laterales, también se pueden colocar unas tiras autoadhesivas que venden a tal efecto. Esto mismo lo podéis realizar en las ventanas. Lo de la cinta, no lo del burlete, que luego seguro que alguno pregunta que en que parte de la ventana pone el burlete, y no, ahí no va.
- Sexto y último por hoy. Si queréis ir un poco más allá, podéis forrar el interior de las cajas de las persianas con algo de corcho aislante o similar, ya que el aire se cuela en ellas y hace bajar la temperatura.
Estos son los consejos para intentar tener la casa más calentita y que no nos cueste demasiado por ser descuidados.