Como ahorrar en la factura de la luz y mejorar tu salud.

Hoy toca hablar del ahorro en la factura de la luz, así que bienvenidos de nuevo amigos de la nave de misterio, perdón, que ando loco con tanto ver la televisión. Mira, ese sería un buen comienzo para ahorrar, apaga la televisión, no cargues el móvil, desenchúfate del mundo digital y vuelve a salir a la calle. Aunque ya no tenéis edad para ello, pero quedar con unos amigos y jugar una partida a las canicas, a las chapas o simplemente y más apropiado para los que vamos cumpliendo años, dar un paseo por el centro de la ciudad y si el sol se asoma en algún momento, tomar una caña en una terraza y charlar con la gente. Aunque no os lo creáis antes se conocía a la gente en la calle y en los bares, no existía Tinder y con los amigos se hablaba cara a cara no por WhatsApp.
Bueno, que me disperso y al final no hablamos de lo que toca. ¿Cómo ahorrar en la factura de la luz?
Aunque son cosas que todos sabemos, no viene mal recordar algunas de ellas para que a base de repetirlas nos concienciemos y consigamos que los euros estén en nuestro bolsillo en vez de en las cuentas de las compañías eléctricas.

Como ahorrar en la factura de la luz

Primero:

Apaga todo cuando no lo uses. Que ya los sabíais, que no nos cuenta nada nuevo, que menudo listo el que escribe en el blog, etc, etc…

¿Tenéis desenchufados los cargadores de los móviles?,¿Apagáis del todo o desenchufáis la televisión, barra de sonido equipo de música y demás artilugios de recreo?,¿Cuántos relojes quedan encendidos en la cocina?, ¿el del horno o el microondas?, ¿El router y el decodificador de la televisión?

Resulta que el listo del blog si hubiera apostado con vosotros, seguro que había ganado. Son pequeños consumos, pero que poco a poco suman esos euros para pagarse unas cañas o una cena con tu pareja, que seguro que lo agradece más que el Sr. de la eléctrica que amasa euros desde el sillón de su despacho a vuestra costa.

Instala regletas con interruptor para todo este tipo de cosas y acuérdate de apagarlo cuando te acuestes o cuando te marches de casa o cuando simplemente no hagas uso de ello.

Segundo:

¿Cuantas bombillas antiguas tienes en casa?

Si te has fijado en los semáforos de la ciudad, casi todos son ya de leds, ¿Crees que el ayuntamiento lo hace porque son más molones? Va a ser que no, que el único motivo de hacerlo es que ahorran un dineral en luz. Así que cambia poco a poco todas y cada una de las bombillas. Y no seas vago, no dejes la luz del salón encendida porque vas a volver en unos minutos cuando vuelvas de la cocina. Solo es un interruptor, no cuesta tanto apagar y encender la luz, y sin embargo dejarla encendida si te cuesta dinero. Además, cuanto más enciendas y apagues la luz más ejercicio haces, con lo que al final tu salud me lo agradecerá también. ¡Si es que soy más majo! Todo el día pensando en vuestra economía y vuestra salud.

Tercero:

Si vuestra calefacción es eléctrica o usáis bombas de calor, deberéis leer y aprender el post anterior, en caso de no aprendéroslo pronto deberéis salir a correr o caminar al menos una hora al día como castigo. Ya que salís, compraros algún tipo de cargador solar de los que hay en el mercado y aprovechar ese paseo para cargar el móvil, que es algo que hacemos a diario y si lo hacemos de esta manera no necesitamos enchufarlo en casa. ¡Que salao soy! Mas salud y menos gastos, no digáis que no me preocupo por vosotros.

Y esto es todo amigos. No os cuento más sobre el tema porque todos tenemos nuestras propias ideas y conocimientos al respecto. Ahora toca probar durante un año estas medidas y cuando veáis el ahorro que os produce y lo sanos que estáis, no os olvidéis de darme las gracias.

Te puede interesar...

Comparar listados

Comparar