¿Vas a pasar el verano en Madrid o vas a visitar esta gran ciudad durante los meses estivales? ¿Quieres conocer qué hacer o ver cuando el calor más aprieta? ¿Deseas conocer la mejor oferta cultural de la capital de España en verano? Sigue leyendo y te mostraremos las mejores opciones en estos meses en Madrid centro. Además, debes tener en cuenta que contar con un inmueble en Madrid será una gran opción para disfrutar de esta ciudad y poder visitarla siempre que quieras.
Descubre los secretos de Madrid en verano
Madrid es una ciudad abierta, plural y polifacética. En ella viven gentes de toda procedencia y, además, la visitan regularmente turistas llegados de todas las partes del mundo. Capital cultural por excelencia, su oferta de ocio se ha ido diversificando con el tiempo para dar cabida a todo tipo de gustos y para adaptarse a todas las épocas del año. De este modo, la cultura en Madrid no es algo estanco y cerrado, sino que constituye una especie de ente vivo que muta y se transforma sin parar.
Si tienes el privilegio de visitar Madrid durante los meses de verano, podrás disfrutar de clásicos atractivos que están abiertos todo el año como los Museos del Prado o el Reina Sofía, pero que suelen contar con exposiciones y eventos propios en verano. Así como los espectáculos musicales como el Rey León, las visitas al estadio del Real Madrid o los paseos por sus principales avenidas y plazas como la Castellana, la Gran Vía, la Plaza de España o la Plaza Mayor que en verano cobran un carácter especial y se vuelven aún más transitables y agradables.
En estos meses, donde el sol y el buen tiempo predominan, es el mejor momento para gozar de los ricos y abundantes espacios verdes de Madrid como el parque del Retiro, el Parque del Oeste o la Casa de Campo, a la que puedes acceder mediante un plácido ascenso en teleférico.
Ofertas culturales veraniegas en Madrid
Pero, más allá de estas actividades, hay otras que son mucho más propias del verano. Entre ellas destaca el festival “Veranos de la Villa“; una gran cantidad de actividades como conciertos, magia, cine, circo, deportes, teatro o danza que se expanden durante 66 días. Además, están distribuidas entre los diferentes distritos.
Si te apasionan los deportes diferentes y emocionantes, no puedes dejar de disfrutar de las mejores carreras nocturnas en el Hipódromo de la Zarzuela. La temporada de verano ofrece esta original opción en la que podrás disfrutar del aire libre, de los caballos y del gran ambiente que siempre se respira en este evento. Debes saber que estas carreras tienen lugar los jueves desde el 29 de junio al 27 de julio a las 22:15 horas.
Otra gran alternativa para divertirse en las noches veraniegas en Madrid son las conocidas como “Noches del Botánico“. Estas viven en 2017 su segunda edición y se celebran del 22 de junio al 29 de julio en el Jardín Botánico Alfonso XIII y en ellas podrás disfrutar de conciertos nacionales e internacionales con estilos muy diferentes.
El verano es una época, cómo no, para gozar del agua. En este sentido, en Madrid hay todo tipo de piscinas tanto públicas como privadas. Entre estas últimas destacan algunas ubicadas en altas azoteas como las del Hotel Emperador, la del Hotel Santo Domingo, el Gymage Lounge o el Room Mate Oscar. Para los que busquen piscinas públicas pueden optar por opciones como el Centro Deportivo Municipal Casa de Campo, así como los de Aluche, Concepción, Entrevías y muchos otros.
Madrid sigue muy viva en verano y ofrece un sinfín de posibilidades tanto propias de estos meses como con continuidad durante todo el año. Solo es cuestión de que elijas las que más te motiven.