BARRIOS DE MADRID – Parte II

En un post anterior os hablábamos de los barrios del centro de Madrid. Ahora os hablamos de barrios que, sin estar en el propio cetro de la ciudad, nos encontramos alrededor del Madrid más puro y que se dejan empapar de la esencia del de la ciudad sin ser tan bulliciosos, ideales para vivir con familia y niños en zonas cercanas al centro o simplemente disfrutar de la vida que ofrecen sus calles.

Chamberí. Situado entre la calle Santa Engracia y el Paseo de la Castellana. Un barrio lujoso y castizo a partes iguales. Con calles anchas y de gran actividad comercial, con tiendas y espacios de entretenimiento para un nivel económico medio. Las joyas de la corona son la Plaza de Chamberí, que da nombre al barrio, y el Mercado de Chamberí, un lugar donde comprar productos de calidad o degustar alguna tapa en sus numerosas terrazas.

Sol – Huertas. Desde el Paseo del Prado hacia el sur de la ciudad pasando por la animada zona de la Puerta del Sol encontramos la zona de Huertas. También llamado barrio de las Letras es la cuna del siglo de oro de los autores españoles cuyas citas mas célebres se encuentran grabadas en los adoquines de la calle Huertas. Uno de los barrios de más historia de Madrid donde se encuentra el convento de las Trinitarias Descalzas, lugar donde se encuentra enterrado Miguel de Cervantes.

Tetuán. Este es el barrio latino por excelencia de Madrid. Nuestra experiencia nos dice que no es el mejor lugar para vivir debido a los numerosos problemas de seguridad que presenta. Lo único bueno que podemos destacar es que el precio de los alquileres es, de media, más bajo que en el del resto de barrios aledaños.

Salamanca. Uno de los barrios más elegantes de Madrid, de edificios nobles del siglo XIX y calles anchas, en el barrio de Salamanca encontramos los comercios más exclusivos y los restaurantes más lujosos, no en vano aquí se encuentra la famosa “milla de oro” con las tiendas de los diseñadores más famosos del planeta. Alrededor de las calles de Goya, Serrano, Velázquez y el Paseo de Recoletos también tiene su parte cultural con la magnífica Biblioteca Nacional y el Museo Arqueológico Nacional.

Retiro. La vida en el Retiro gira en torno al parque del mismo nombre y junto con la Casa de Campo son considerados pulmones de Madrid. Es el barrio cultural por excelencia, en el que se encuentran algunos de los edificios y monumentos más importantes de Madrid como La Bolsa, el Palacio de San Jerónimo, el de Cristal o el de Cibeles, sede del Ayuntamiento.
También encontramos los Museos Nacionales de Antropología y Arte y el mundialmente conocido Museo del Prado donde se pueden admirar obras de Rubens, de Goya o de Velázquez entre otros.

Si para vivir preferimos zonas mas tranquilas y mas cómodas, alejadas del centro pero igualmente llenas de vida podemos elegir entre los barrios de:

Moncloa- Aravaca. Es el barrio mejor conectado en cuanto a transporte público de la ciudad. Es el barrio universitario por contar con muchas de las facultades de las Universidades Complutense y Politécnica. Es un barrio de ambiente juvenil que cuenta con multitud de bares y zonas de ocio donde encontrar ambiente cualquier día de la semana. Además esta pegado a la casa de Campo por si prefieres hacer deporte en sus numerosas rutas.

Te puede interesar...

Comparar listados

Comparar