Desde tiempos de los romanos se viene celebrando el Carnaval, fechas de diversión donde nos desinhibimos y podemos convertirnos en diferentes personajes, entregándonos a la fiesta.
Antiguamente esta fiesta se celebraba para marcar el cambio de estación de invierno a primavera. Además se pasaba de las fechas previas a la época de Cuaresma y a la temporada más dura de los trabajos en el campo.
En Madrid las fiestas de carnaval eran las más multitudinarias y todos los vecinos, con independencia de su estatus social eran bienvenidos.
Actualmente en España que duda cabe que los Carnavales más famosos son los de Tenerife o los de Cádiz, pero los de Madrid no se quedan atrás y ya están preparados para hacernos pasar unos días de alegría y diversión dentro del ambiente festivo de estas fechas.
En el carnaval de Madrid los protagonistas son los barrios. Este año, los distritos de Puente de Vallecas y Retiro serán los protagonistas, y el famoso desfile del carnaval vallecano cruzará por primera vez la M-30 para unirse al desfile de sus vecinos del Retiro. Además al finalizar el desfile, a las 21:00 tenéis el concierto de Amparanoia en la zona del puente de Pedro Bosch.
Una de las mejores fiestas de carnaval de Madrid es la que se celebra en el Círculo de Bellas Artes el sábado 10 a partir de las 23 horas. Este año la temática de la fiesta es el carnaval de Venecia, así que ya sabéis, buscad un traje de época , vuestra mejor máscara y a disfrutar de los bailes tradicionales venecianos.
Debéis saber que hay que sacar entrada para poder asistir y que están muy cotizadas.
Si lo que os gusta son los concursos de carnaval, el más importante es el que se celebra el Viernes 9 a las 22 horas en el pabellón Villa de Madrid.
Aquí, el recinto se llena de música y disfraces, lo que otorga un ambiente único de diversión canalla y encima os podéis ganar un premio del concurso.
Deja la vergüenza en la puerta y acude disfrazado individualmente o con tu grupo de amigos. Pasarás una noche épica.
Si queréis disfrutar del carnaval en la plaza más emblemática de Madrid, no dudéis en acercaros a la Plaza Mayor el sábado 10 entre las 20 y las 23 horas. Aquí se monta un escenario en el que habrá numerosas actuaciones acompañadas por una big band que darán un ambiente de fiesta y diversión apto para todos públicos.
Se llevarán a cabo talleres dónde podréis elaborar vuestra propia máscara, para lucirla en el resto de eventos repartidos por toda la ciudad.
El día 14 de Febrero podemos celebrar San Valentín de manera romántica o podemos hacerlo bailando y disfrutando, en el entierro de la sardina, alrededor de la hoguera que montan en la Fuente de Los Pajaritos ( distrito Moncloa) para quemar nuestros pecados y comenzar limpios la Cuaresma.
El entierro comienza a las 18 horas y pone fin a una semana de fiestas distribuidas por toda la ciudad.
Si te hemos convencido para disfrutar de los carnavales madrileños ya sabes, prepara un buen disfraz, deja la vergüenza en casa y sal a la calle. Disfrutarás del espíritu más canalla de la ciudad.