“Emergencias ¿en qué puedo ayudarle? Si… mire tenemos un incendio en la cocina de casa, estamos todos bien pero hay fuego…
Una llamada de teléfono es el inicio de una desgracia que se puede producir en nuestro hogar y que, aparte de los daños personales que podamos sufrir, y que son sin duda los más importantes, nos puede causar un daño patrimonial importante cuando reparemos los daños causados, tanto en nuestra vivienda, como en las afectadas.
Hoy queremos hablaros sobre las ventajas de tener contratado un seguro de hogar que nos ayude cuando suframos alguna incidencia en nuestra casa. No tiene por qué ser un siniestro de gran magnitud, sino que también lo podremos utilizar en pequeñas reparaciones.
Un buen seguro de hogar debe cubrir la parte física de la vivienda (estructura del inmueble e instalaciones), el contenido (objetos personales y bienes que tenemos dentro de la casa) y la responsabilidad civil frente a terceros. Teniendo esto en cuenta pasamos a describiros las ventajas.
– Aseguramos nuestras pertenencias:
Uno de los principales miedos que tenemos los propietarios de inmuebles es que “entren a robar”. Si tenemos un seguro de hogar todas nuestras pertenencias depositadas en la casa quedan aseguradas en caso de robo. Pero no sólo en caso de robo, también las tendremos aseguradas en caso de incendio o inundación por poner algún ejemplo.
En este punto, las compañías de seguros nos pueden pedir medidas adicionales de seguridad en determinados casos como la instalación de alarmas o cámaras de seguridad.
– Protegemos nuestro patrimonio:
En varios post anteriores hemos comentado la idea de que nuestra vivienda constituye una de nuestras mayores inversiones, si no la mayor. En multitud de casos debemos hipotecarnos para pagarla. Es por esto por lo que debemos asegurarla para impedir tener más gastos adicionales a los propios de la casa en si.
Es importante saber, en este punto, que uno de los principales riesgos que nos interesa cubrir con nuestro seguro es el de Responsabilidad Civil. Un siniestro pude comprometer nuestro patrimonio presente, pero también puede comprometer el patrimonio futuro, ya que, en caso de siniestro, debemos cubrir tanto los daños causados en nuestra vivienda, como los daños causados a terceros (vecinos) fruto de esa situación.
– Cubrimos posibles gastos adicionales:
Solemos pensar que a nosotros no nos va a pasar pero tenemos las mismas posibilidades que cualquiera. Imaginemos un siniestro de envergadura, por el cual nos vemos obligados a abandonar la vivienda hasta su reparación por un espacio de tres semanas. En estos casos no sólo tenemos que hacer frente a los gastos ocasionados en nuestra vivienda y a terceros, sino que también tenemos que hacer frente a los gastos derivados de abandonar la casa y vivir de alquiler el tiempo que dure las reparaciones.
En determinados siniestros los gastos se disparan por haber causado daños estructurales al propio edificio y ya no sólo son gastos de reparación, sino que son gastos de demolición, desescombro y alojamiento para todos los afectados.
Este hecho dispararía los gastos hipotecándonos de por vida, si no lo estamos ya, por lo que es bueno tener un seguro que en caso de accidente nos cubra todo lo anterior.
– Damos cobertura frente a determinadas situaciones que se produzcan fuera de la vivienda:
Un buen seguro de hogar también nos cubrirá frente a determinados hechos que nos ocurran fuera de nuestro hogar, garaje o trastero como puede ser un atraco o una caída de la bicicleta.
Podremos evitar el gasto económico que se derive de estas situaciones.
– Obtener asistencia:
Por último pero no menos importante hablamos de la tranquilidad que nos ofrece el hecho de tener todo en una sola llamada, ya que el seguro se encarga de todos los trámites. Trámites que a veces son complicados y nos llevarían un tiempo precioso que no podemos desperdiciar.
Además en función de la póliza que contratemos nos pueden poner a disposición especialistas en el campo que necesitemos para lograr la mejor reparación de nuestra casa.
Desde iencuentro os animamos, incluso os podemos ayudar en la elección de un seguro que os ofrezca las mejores condiciones y garantice vuestra tranquilidad presente y futura