Susana González, ganadora del Premio Miradas Urbanas

Inmobiliarias Encuentro entrega el Premio de Pintura dotado con 1.000€ en la Primera Edición de su certamen de pintura Encuentro con el Arte Miradas Urbanas

Inmobiliarias Encuentro hizo entrega ayer, miércoles 27 de febrero, de su premio dotado con 1.000 € a la obra titulada Mirablau, de la artista peruana afincada en Quel (La Rioja), Susana González López-Torres.

Al acto, celebrado en el Auditorio Lara en Utópicus Madrid, asistieron muchos de los 25 finalistas de este certamen de pintura que convoca la firma inmobiliaria, los miembros del jurado y Gabriel Estudillo, presidente de la AEPE (Asociación Española de Pintores y Escultores), cuyo apoyo ha sido valorado por la organización del certamen de pintura, entre otros.

El jurado, compuesto por Elena Blanch (decana de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid); Silvia Anel (directora de espacioparaelarte.com y profesora de Bellas Artes, Diseño Integral y Gestión de la Imagen en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid); Aurelia Medina (artista polivalente y diseñadora) y Tirso Catalán de Ocón (art dealer y director del espacio de arte PINTURAPINTURA.COM), visitó días antes la exposición con las 25 obras finalistas elegidas mediante votación popular online en la web del certamen (expuestas en todas las oficinas de Inmobiliarias Encuentro en Madrid) y comunicó el fallo el mismo día de la entrega de premio.

En palabras de Elena Blanch, portavoz del jurado de Miradas Urbanas: “Quiero agradecer a Encuentro su compromiso con el arte, plasmado en el día de hoy en llevar hasta este puerto la comprometida y feliz idea de realizar este certamen de pintura. Miradas Urbanas es una apuesta por el arte plástico, que fomenta la producción pictórica y que nos ayuda a todos a ver la ciudad desde diferentes perspectivas. Como jurado hemos tenido que enfrentarnos a la tarea de seleccionar la obra ganadora de entre las 25 finalistas, y no ha sido nada fácil porque el nivel era excepcional… Tras un debate, sosegado a ratos y con la lógica exaltación de los jamás monocordes discursos plásticos en ocasiones, llegamos a una decisión unánime. Mirablau, de Susana González López-Torres, nos conquistó, entre otras muchas cosas, por su alto nivel de ajuste a la propuesta del certamen y por su composición dividida en tres franjas… La artista ha conseguido una obra que ofrece una nueva mirada urbana”.

“La obra, un óleo sobre tela, plasma a dos chicas admirando la ciudad de Barcelona desde el bar Mirablau, en el Tibidabo. Es uno de mis paisajes favoritos”, explica la autora, quien no pudo asistir a la entrega de premios por compromisos profesionales. Recogió el premio en su nombre Aurelia Medina, miembro del jurado del premio Miradas Urbanas.

 

¿Por qué una inmobiliaria convocó un certamen de arte?

Arte y casas, arte y sector inmobiliario. En principio puede parecer que forman una extraña pareja, sin embargo para Alan Hernández, director general de Inmobiliarias Encuentro, ambos conceptos guardan una estrecha relación, un vínculo emocional que los vuelve simbióticos: “Las obras de arte se ven, se sienten, te gustan o no te gustan… Exactamente lo mismo pasa con las casas; las ves, las sientes, te gustan o no. Y he descubierto que todo es cuestión de emociones. Entonces lo vi muy claro: ¿y si unimos ambas emociones en una misma iniciativa?”.

Y así nació el Certamen Encuentro con el Arte, una idea que busca que ambos universos se beneficien de las evidentes sinergias. Inmobiliarias Encuentro quiere captar y reconocer el talento de esos artistas que tienen mucho que expresar a través de su mirada. Ese talento que, sólo quizás, no encuentra hueco en los circuitos convencionales relacionados con el arte.

Encuentro con el Arte tiene vocación de convertirse con el tiempo en uno de los certámenes referentes de España, una nueva orilla, fresca y fluida, en este océano de arte.

Te puede interesar...

Comparar listados

Comparar