Ventajas de comprar piso en verano

Normalmente, con la llegada del buen tiempo el mercado inmobiliario comienza a reactivarse y a moverse mucho más. Aunque no existe una estación del año concreta donde hay un aumento de la venta de viviendas, sí que existe una relación entre el buen tiempo y la búsqueda de un nuevo piso. Por eso en esta ocasión queremos hablarte de las ventajas de comprar un piso en verano.

Actualmente nos encontramos en un año extraño y un verano aún más raro. El confinamiento que provocó la emergencia sanitaria del coronavirus ha hecho que mucha gente se replantee qué tipo de vivienda es la que quiere para vivir. El país quedó paralizado, por lo que la actividad en el mercado inmobiliario se vio afectada, ya que no se podían realizar visitas. Pero los meses de julio y agosto han llegado con mucha fuerza y muchas ganas para todas esas personas que quieren cambiar de piso, por lo que van a ser buenos meses para ello.

¿Por qué comprar piso en verano?

Comprar piso en verano tiene múltiples ventajas y beneficios, pero este año es especial, tras el confinamiento, la reactivación de la compra-venta de viviendas ha aumentado considerablemente, y nuestros asesores inmobiliarios están atendiendo un gran número de solicitudes. En Inmobiliarias Encuentro estamos encantados de poder ayudarte y asesorarte en la búsqueda de tu nuevo hogar.

Si estás pensando en cambiarte de casa y comprar un piso, no dejes pasar la oportunidad de hacerlo en verano. Te contamos todas las ventajas:

  • Hay una mayor disponibilidad horaria de los compradores, ya que suelen estar de vacaciones o con jornada intensiva en el trabajo, por lo que puedes acudir a ellos en diferentes horas y visitar el inmueble que te interesa. El buen tiempo también hace que las personas paseen por los barrios, los conozcan y elijan cuál es el adecuado para su nueva residencia.
  • Las personas que se deciden a comprar un piso en verano tienen un perfil más decidido y ya ha realizado un estudio previo de precios. Normalmente se dan un plazo de tiempo para realizar la compra, por lo que toman la decisión bastante rápido, para empezar el nuevo curso en septiembre ya instalados en su nueva casa.
  • En verano, el ritmo del día a día es distinto, estamos más tranquilos y eso también afecta a la toma de decisiones. Comprar una vivienda es algo que puede generar bastante estrés, por eso el verano es una buena época para hacerlo, tenemos más tiempo para analizar bien todo, los días son más largos y las cualidades de la vivienda que nos interesa se pueden ver mucho mejor. Y, por supuesto, el verano también afecta a nuestro estado de ánimo, algo que también afecta, ya que comprar una vivienda es algo que conlleva muchas emociones.
  • El verano, el buen tiempo y tener más horas de sol, son factores que influyen mucho en la búsqueda de un nuevo piso, y es que nos da la posibilidad de visitar más viviendas. Por ejemplo, en una tarde se pueden ver dos o tres viviendas tranquilamente, algo que es más complicado el resto del año.
  • Dependiendo del tipo de vivienda que sea, el verano es una gran época para visitarla ya que se puede ver en primera persona cómo es el jardín de un chalet bajo la luz del sol, la piscina de la urbanización o la terraza de la casa. Es una forma de percibir el funcionamiento real de todas las características que aporta la vivienda y eso es algo muy importante.
  • En verano hay menos interés por parte de otros compradores y no hay tanta competencia por comprar un piso u otro, ya que muchos estarán de vacaciones fuera de la ciudad. Esto nos da más tiempo para pensar bien las cosas y tomar la decisión correcta.
  • Y no por ser agosto te vas a sentir menos atendido. Los asesores inmobiliarios están siempre abiertos y preparados para atender a los vendedores y compradores. La época veraniega suele ser sinónimo de bajada de actividad en casi todos los sectores empresariales, pero en el caso del mercado inmobiliario, éste no para y está más activo que nunca.

Como puedes ver, las ventajas de comprar un piso en verano son muchas y variadas, así que, si estás pensando en cambiarte de casa y no sabes muy bien por dónde empezar, en Inmobiliarias Encuentro estamos esperándote para atenderte en lo que necesites.

Nuestros profesionales te darán el mejor asesoramiento, conocen bien el mercado y cada uno de los procedimientos que hay que realizar. Además, son los mejores para negociar y conseguir el mejor acuerdo para comprar pisos. Ponte en contacto con nosotros, y déjate asesorar por los mejores profesionales del sector.

Te puede interesar...

Comparar listados

Comparar