Cuando llega el momento de vender tu casa comienzan los temores sobre todo por dos cosas, el tema económico para conseguir el dinero que pides por tu casa y también por poder venderla a tiempo y no tener que recurrir a alquilar otro piso o marcharte. Pero existe una solución gracias a la cual puedes vender tu casa y seguir viviendo en ella, todo gracias a la fórmula legal de la nuda propiedad.
En este post queremos hablarte más de este tema, de cómo funciona y cómo desde Inmobiliarias Encuentro podemos ayudarte gracias al servicio de nuda propiedad. Así que si te encuentras en la situación de vender tu casa y quieres seguir viviendo en ella al mismo tiempo, lo que vas a leer aquí te va a interesar.
¿Qué debes saber sobre el servicio de nuda propiedad?
Antes de nada, es importante que sepas que las leyes actuales te cubren en el caso de que vivas en tu casa mientras la estás vendiendo. ¿Cómo? Gracias a la nuda propiedad, un sistema que ha tenido un crecimiento muy grande en España desde el año 2017 y al que cada vez más personas se acogen.
Normalmente, la nuda propiedad es un servicio de que utilizan sobre todo las personas mayores, de más de 70 años, de esta manera complementan su pensión con el beneficio económico de la venta de su casa, de la que pueden seguir disfrutando. Lo único que hacen es vender la nuda propiedad, es decir, la titularidad de la vivienda.
El derecho de nuda propiedad viene recogido en el Código Civil donde se ampara al propietario de la vivienda. En él se recoge que la propiedad es el derecho que se tiene sobre ese bien y el usufructo durante su vida. Esta ley establece que el dueño de una casa tenga la posibilidad de venderla si es mayor de 65 años y siga viviendo en ella acogiéndose al derecho de la nuda propiedad.
¿Cómo te ayudamos en Inmobiliarias Encuentro?
Para dar respuesta al crecimiento de la venta de la nuda propiedad, en Inmobiliarias Encuentro te ofrecemos nuestra experiencia y profesionalidad para que puedas vender tu casa y poder seguir viviendo en ella. ¿Cómo lo hacemos? Toma nota.
Comenzamos con un estudio personalizado sobre tus necesidades y preferencias, contando con un asesoramiento jurídico sobre tu situación personal. De esta manera, podemos ofrecerte la alternativa económica perfecta para cada persona, asegurando que tenga una vida tranquila y sin complicaciones.
Una vez realizado el estudio, pasamos a buscar el inversor ideal que adquiera tu casa de acuerdo a las condiciones elegidas. Te ayudamos a formalizar todo el procedimiento en el notario y el registro, siempre tendrás el apoyo de un asesor especializado que te orientará y ayudará en lo que necesites.
La operación se formaliza con las mismas condiciones como si se comprase una vivienda de forma habitual. El importe se puede dar en un único pago o a través de pagos mensuales durante el tiempo que dure el usufructo. Gracias a ello, el dueño de la vivienda consigue liquidez mientras sigue viviendo en ella, y el nuevo propietario asume los gastos de comunidad y posibles derramas que se puedan dar.
Como ves, es posible que vendas tu casa y sigas viviendo en ella gracias al servicio de nuda propiedad. Si quieres más información sobre cómo funciona o cómo podemos ayudarte en tu caso en concreto, en Inmobiliarias Encuentro estamos a tu disposición para asesorarte en todo lo que necesites, ponte en contacto con nosotros e infórmate de todo.