Llega un momento en el que hay que tomar la decisión entre comprar una casa o alquilar. Las dudas te asaltan y no sabes cuál es la mejor elección, por eso hemos preparado este post en el que vamos a darte toda la información que necesitas para conocer las ventajas y desventajas de cada una de las opciones y tomes la decisión que mejor se adapte a ti.
Elijas o lo que elijas, en Inmobiliarias Encuentro contamos con un catálogo de pisos en venta y pisos en alquiler donde vas a poder encontrar la vivienda perfecta para ti. Además, los profesionales de nuestras oficinas te asesorarán y te ayudarán en todo lo que necesites.
Ventajas de comprar una casa o alquilarla
Una de las primeras ventajas de adquirir tu propio piso es que vas a tener algo propio, algo tuyo donde vas a poder crear una vida y cumplir un sueño. Al tenerlo en propiedad, podrás hacer todas las reparaciones que quieras, todo el mundo quiere tener la casa perfecta, tal y como la había soñado.
Además, al adquirir la vivienda en propiedad no estarás pagando toda tu vida, como pasa con el alquiler. La casa que has comprado tiene su valor, incluso haciéndolo con una hipoteca, ya que llega un momento en el que dejas de pagar y la casa ya es tuya. Comprar una casa te da una sensación de seguridad y estabilidad y, al mismo tiempo, generas ingresos pasivos, ya que si un día decides mudarte, puedes alquilar el inmueble y conseguir ingresos por ello.
En el caso de que estés pensando también en alquilar un piso, te vamos a contar algunas de las ventajas que tiene. En este caso, no necesitas una cuota inicial para alquilar, por lo que el coste para entrar a vivir es menor. Además, puede elegir la zona en la que eliges alquilar la vivienda y que sea una en la que no llegas a poder comprarla, pero sí alquilarla.
Si tienes problemas en el piso de alquiler, puedes cambiar fácilmente y buscar otro. Ya sea por vecinos molestos, zonas ruidosas o por limitaciones que te ponga el casero, puedes ponerte a buscar otro piso de alquiler en el que conseguir todo lo que estás buscando en una vivienda y estar tranquilo. Por el contrario, si tienes un piso en propiedad que has comprado, te has gastado ya mucho dinero y la posibilidad de cambiar y mudarte es más complicado, aunque también es posible.
Si eres una persona que debe moverse mucho de ciudad por motivos de trabajo o simplemente eres un aventurero y te gusta cambiar de aires cada cierto tiempo, la opción de alquilar es perfecta para ti. Y también es ideal para todas aquellas personas a las que no les gusta tener deudas, con el alquiler de un piso te quitas de la presión de una hipoteca.
Olvídate de las preocupaciones de reparaciones en el hogar, ya que en una vivienda de alquiler eso es algo que corre por parte del dueño. Y, por último, alquilar un piso es una opción rápida y efectiva, no se necesitan tantos trámites como los necesarios para comprar una casa. Además, si eres joven, es una elección a tener en cuenta para poder independizarte.
Sea cual sea tu elección entre comprar una casa o alquilar, en Inmobiliarias Encuentro contamos con los mejores profesionales y con un amplio catálogo de viviendas en venta o en alquiler. Ponte en contacto con nosotros o visita la oficina más cercana a ti y te informamos y asesoramos en todo lo que necesites.