CENTRO DE MADRID DIVERSIÓN ASEGURADA EN LA LATINA

Si hablamos del barrio madrileño de La Latina a todos nos vienen a la cabeza sus bares, terrazas, cañas y tapas, pero La Latina es muchísimo más que eso y hoy os lo vamos a enseñar.

Para empezar este barrio del distrito centro de Madrid es uno de los más castizos de la capital. Situado dentro del Madrid de los Austrias, se encuentra salpicado de iglesias, basílicas, palacios e incluso restos de la antigua muralla que defendía la ciudad.

CULTURA Y TEATRO.

Para mostraros el barrio vamos a empezar por la Plaza de la Cebada, centro neurálgico del barrio y punto de quedada y encuentro de los miles de visitantes que pasan por sus calles a diario, donde nada más llegar ya se respira ese ambiente de alegría y diversión que transmite La Latina.

Aquí tenemos el Mercado de la Cebada, uno de los más típicos de Madrid, que aún hoy sigue funcionando como tal.

También dentro de la plaza tenemos el mítico teatro de La Latina, icono cultural de todos los madrileños y uno de los más importantes de la escena española que, con funciones continuas aporta ese toque cultural al barrio.

Con casi un siglo de actividad escénica, desde que en 1919 fuera inaugurado como cinematógrafo, ha sido la casa de artistas que forman parte del patrimonio teatral español, centro de trabajo de miles de profesionales y receptor de los aplausos de millones de espectadores.

Cerca de la Plaza de La Latina tenemos la plaza de Cascorro y la Ribera de Curtidores que dan forma al mercado del Rastro, que se celebra los domingos, y donde podremos encontrar desde prendas de segunda mano hasta los últimos modelos de productos tecnológicos.

La Fuentecilla, la impresionante Puerta de Toledo, la iglesia de La Paloma o la basílica de San Francisco el Grande con sus impresionantes vistas a poniente y sus jardines, son sólo algunas de las joyas arquitécnonicas y culturales que nos vamos a encontrar.

Pero sin duda lo que más vamos a percibir es la alegría y diversión del barrio. No en vano es el barrio más divertido del distrito centro de Madrid.

LOS MEJORES BARES Y TABERNAS.

El barrio de La Latina se encuentra salpicado de infinidad de bares, restaurantes y tabernas donde, además de pasar un buen rato, podréis degustar desde las típicas cañas con su aperitivo hasta el mejor cocido de todo Madrid que sirven en el restaurante Malacatín, uno de los más icónicos de Madrid con más de 120 años de experiencia.

De entre los números bares y tabernas, y aunque en todos os van a tratar genial y vais a estar muy cómodos, podríamos destacar los Pajaritos Mojados, el Txirimiri en la calle Humilladero, la cervecería La Forja en la calle Toledo, el Debonair y el Pez Tortilla en Cava Baja y el Almendro 13 en la calle del mismo nombre.

Los días soleados y con temperaturas agradables y por supuesto a partir de primavera podéis sentaros en una de las terrazas del barrio y observar el devenir de la gente, la mezcla de estilos y la diversión que se respira por cualquier rincón del barrio.

DE COPAS.

Por supuesto que la vida nocturna del centro de Madrid no se puede concebir sin La Latina.

 

Multitud de bares de copas con multitud de estilos. Desde el flamenco del Corral de la Morería, donde podrás cenar mientras disfrutas del espectáculo, hasta la música negra y el funk del Marula o el Painting The Monkey, pasando por locales de música en directo como el Cabaret Berlín o el Contract y locales con carácter propio que es mejor descubrir por uno mismo como el Corazón Loco o el Eisbar.

En definitiva La Latina es el barrio de la diversión por excelencia del distrito centro de Madrid. Os aseguramos que una vez que lo visitéis estaréis deseando volver

Te puede interesar...

Comparar listados

Comparar