Cómo combatir el calor en Madrid

El calor es una experiencia que puede acompañarte durante este verano en Madrid centro. Sin duda, estar en casa durante las doce del mediodía y las cinco de la tarde es uno de los mejores consejos para evitar las altas temperaturas de la calle. ¿Qué otras medidas puedes aplicar para disfrutar de esta estación con mucho bienestar?

Consejos para superar el calor en Madrid

1. Bebe abundante agua a lo largo del día. No esperes a tener sed para tomar líquidos. Esta medida es esencial para prevenir el riesgo de deshidratación. Prepara también zumos de frutas naturales y saludables batidos caseros. Sin embargo, evita el abuso de refrescos con gas, y también con cafeína.

2.  La alimentación es una gran aliada para preparar tu cuerpo frente a las altas temperaturas. Los platos ligeros son grandes protagonistas de los menús estivales. Por ejemplo, la ensalada, el gazpacho o la sandía son ingredientes que no pueden faltar en tu dieta.

3. Utiliza ropa muy cómoda. Especialmente, prendas que están elaboradas en algodón ya que garantizan la transpiración de la piel. Las prendas de color blanco o tonos claros son especialmente recomendadas frente a las altas temperaturas. Igualmente, es fundamental evitar las prendas muy ceñidas que oprimen el cuerpo. Elige prendas que potencian tu libertad de movimiento.

4. Ventila la casa a primera hora de la mañana y a última hora de la noche. El resto del tiempo, baja las persianas para conservar una temperatura agradable en el interior del hogar. Puedes fomentar también una correcta climatización a través del aire acondicionado en el salón o el uso de un ventilador. También puedes abanicarte.

5. Las duchas de agua tibia son refrescantes y terapéuticas. Iniciar el día con una ducha es una fórmula sencilla para comenzar la jornada con una agradable sensación de bienestar.

6. Cambia la ropa de cama por productos de textil hogar especialmente recomendados para el verano. De este modo, gracias a las texturas más finas, experimentas un mayor nivel de bienestar durante la noche.

7. Hacer la compra desde casa a través de las opciones que ofrecen los supermercados online puede ayudarte a evitar la rutina de salir de casa para llenar la despensa.

8. Disfruta de actividades relajantes. Por ejemplo, la buena literatura, la música y el buen cine en televisión. Actividades placenteras que no requieren de esfuerzo físico, ya que es este esfuerzo el que aumenta la sensación de calor.

9. En torno a la cocina, también puedes encontrar formas de entretenimiento muy saludables; por ejemplo, puedes aprender a preparar helados, ya que esta delicia gastronómica es especialmente apetecible durante la época estival. Y los helados preparados en casa son muy sanos.

10. Todas las personas deben cuidarse frente al calor. Pero especialmente, aquellas que se encuentran dentro de los grupos de riesgo frente a las altas temperaturas. Por ejemplo, los niños, los ancianos, los bebés, las embarazadas y aquellas personas que sufren algún problema crónico de salud.

Disfrutar de una casa en el barrio de Salamanca es una experiencia de felicidad en cualquier momento del año. Inmueble que también te protege del calor durante el verano porque el hogar es un pequeño paraíso personal. Cuando salgas a la calle, a disfrutar de un paseo por el barrio, busca el abrigo de la sombra. Igualmente, evita permanecer en el interior de un coche estacionado, puesto que concentra el calor de la calle de un modo asfixiante.

Por tanto, frente al calor, intenta tener una actitud optimista y con sentido del humor para que, más allá de lo incómodo de las altas temperaturas, disfrutes del descanso del verano con una buena siesta.

 

Te puede interesar...

Comparar listados

Comparar