Comprar una casa para reformarla, ¿es una buena inversión?

Si llevas mucho tiempo buscando piso, pero todavía no la has encontrado, puede que la solución esté en comprar una casa para reformarla, de esta manera conseguirás un lugar donde decorar a tu gusto y distribuirla como más te guste para lograr la vivienda que siempre has soñado.

Actualmente, comprar un piso antiguo para reformarlo es algo que cada vez más gente hace y es que hay varios motivos para llevarlo a cabo:

  • Normalmente, los pisos antiguos se encuentran en el centro de las ciudades o en zonas muy demandadas. Aunque también se pueden encontrar pisos de hace bastantes años en zonas más alejadas del centro que pueden ser una buena opción de reforma.
  • Se trata de viviendas en las que hay que invertir mucho dinero y tiempo, y no todo el mundo está disponible a hacerlo. Tienen una demanda menor y el aumento de su valor tras la reforma suele ser mayor de lo que ha costado reformarlo.
  • Lo mejor de todo es que la reforma la puedes realizar totalmente a tu gusto. Imagina entrar en un piso, analizar su estado y poder tirar todos los tabiques para empezar de cero. Sin duda es algo que a cualquier persona le encantaría y comprando un piso para reformar es posible.
  • A la hora de comprar estos pisos puedes negociar el precio poniendo la excusa de que hay que hacer una reforma. Normalmente, los dueños de los pisos antiguos suelen tener el piso pagado, por lo que hay un margen de rebaja. Hay casos en los que suele tratarse de una herencia y los herederos quieren quitarse de encima el problema cuanto antes. Sin duda, lo mejor para negociar el precio.

¿Qué valor aportan las reformas a una vivienda?

Una reforma integral de una casa cuenta con una serie de ventajas que hay que tener en cuenta. Toma nota, porque seguro que te interesan.

  • Si adquieres una vivienda en mal estado o muy antigua, puedes conseguir mucho poder de negociación. Si lo que quieres es alquilar o vender esa casa una vez hayas llevado a cabo la reforma, ayudará a que el precio de alquiler o venta aumente considerablemente. De esta manera conseguirás compensar el desembolso de la compra.
  • Con la reforma puedes conseguir una casa amplia y espaciosa muy bien situada, algo que te hubiese costado mucho lograr con una casa de obra nueva. Valorar su estado y si merece la pena la inversión es fundamental para que esa vivienda se convierta en un chollo.
  • Y si lo que quieres es vivir en ella, puedes conseguir la casa perfecta, hecha a tu gusto y totalmente personalizada.

Negociar la compra de una casa para reformar

Antes de entrar en la negociación, debes saber muy bien qué es lo que quieres e informarte de todo, ya que puede que hagas una oferta muy a la baja y que el dueño opte por otro comprador. Pero si calculas un precio de reforma bajo, es posible que no te dé para poder llevar a cabo toda la reforma que tenías en mente.

Para poder hacerte una idea de cuánto costaría la reforma puedes pedir presupuesto a profesionales que te ayuden a saber el dinero que necesitas. Pero este tipo de acciones hay que hacerlas con tacto, sin que el dueño del piso sepa que la vivienda te gusta mucho, ya que eso puede disminuir tu poder de negociación.

En estos casos lo recomendable es rodearte de profesionales del sector inmobiliario que conozcan bien las viviendas que existen para reformar. Además, ellos saben muy bien cómo tiene que ser la negociación, por lo que pueden conseguirte un buen precio.

En Inmobiliarias Encuentro contamos con una amplia red de oficinas en diferentes zonas de Madrid donde nuestros expertos estarán dispuestos a ayudarte a comprar la casa perfecta para reformar. Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos en lo que necesites.

Te puede interesar...

Comparar listados

Comparar