Comprar piso en Navidad, ¿es buen momento?

Falta muy poco para las navidades, una de las épocas más emotivas y festivas del año que siempre vienen acompañadas de unos días libres de descanso que pueden ser utilizados para comprar una casa. Mucha gente que tiene a la venta su vivienda quiere poder venderla antes de terminar el año, así que puede ser una buena oportunidad.

Debido a que son fechas especiales donde todo el mundo quiere volver a reencontrarse con sus amigos y familiares, las ventas de los pisos suelen agilizarse. Si estás pensando en comprar un piso en Navidad, en Inmobiliarias Encuentro te ayudamos a conseguirlo, gracias a nuestra experiencia conseguiremos la vivienda perfecta para ti y al precio que necesitas.

¿Qué factores hay que tener en cuenta para comprar un piso en Navidad?

En lo relacionado con la fiscalidad, el final del año es un buen momento para vender un piso por una razón, y es que los que sean propietarios de la vivienda a fecha 1 de enero son los que deberán pagar el IBI del inmueble. Sin duda esto es algo que los dueños querrán evitar. Aunque luego se puede calcular la parte proporcional del impuesto y repercutirla al comprador, pero todo el mundo prefiere quitarse de encima este papeleo cuanto antes. Debido a esto, las fechas navideñas son buenas para poder negociar un buen precio con el vendedor.

En Navidad la demanda de vivienda disminuye ya que muchos compradores prefieren aprovechar estos días para descansar y seguir buscando piso en enero. Pero, aunque la demanda baje, la oferta sigue siendo la misma y hay vendedores que se ponen nerviosos al haber pocos compradores, y esto puede aprovecharse para conseguir una buena oferta.

El hecho de tener más tiempo libre ayuda a que los compradores se tomen su tiempo en visitar las viviendas que les interesan, ver bien las cosas y tomar las decisiones con calma y sin prisas. El resto del año puede que no tengamos tanto tiempo en pararnos a analizar la situación y estudiar las diferentes opciones que tenemos.

Si hablamos de la financiación, hablamos de una de las cosas más importantes a la hora de comprar piso. Todo el mundo quiere conseguir las mejores condiciones en su hipoteca y para ello es necesario tener tiempo para recibir diferentes ofertas de los bancos. Diciembre es un mes en el que las entidades bancarias necesitan cerrar unos números anuales que tienen que cumplir, por eso hay que analizar bien todas las opciones que tienes a mano y visitar varios bancos porque seguro que en uno de ellos logras unas buenas condiciones.

Como ves, la Navidad, además de ser unas fechas muy familiares, también son muy buenas para comprar la vivienda que llevas tiempo buscando y comenzar el siguiente año en tu piso nuevo. Si necesitas ayuda con la compra de tu casa, en Inmobiliarias Encuentro podemos ayudarte a encontrarla. Nuestros profesionales cuentan con una amplia experiencia en el sector, ponte en contacto con nosotros o visita tu oficina más cercana y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Te puede interesar...

Comparar listados

Comparar