¿Cuándo es el mejor momento para comprar un piso?

Si tenemos que responder a la pregunta de cuándo es el mejor momento para comprar un piso la primera respuesta que daremos es que será cuando encuentres la vivienda ideal. Sin duda, esto es algo que puede ocurrir en cualquier mes del año, pero siempre hay momentos en los que será mejor que otros.

Determinar el mejor momento para comprar un piso no es una tarea sencilla ya que hay muchos factores que influyen y que hay que tener en cuenta, como por ejemplo los movimientos que se den en el mercado inmobiliario. Normalmente, la mayor parte de las operaciones de compraventa de inmuebles se da en los meses de primavera y otoño, pero cada estación del año tiene sus particularidades.

En Inmobiliarias Encuentro somos expertos en el sector y nuestra amplia experiencia nos hace ser la mejor elección tanto para vender un piso como para ayudarte a encontrar la vivienda perfecta para ti. Contamos con una gran variedad de servicios inmobiliarios que nos ayuda a adaptarnos a las necesidades de cada persona.

¿Cuál es la mejor época del año para comprar piso?

Comenzamos por la primavera, una estación con la que llega el buen tiempo y también mejora las expectativas para comprar vivienda, como por ejemplo las segundas residencias de cara al verano. La demanda de pisos aumenta, pero no lo suele hacer la oferta, ya que muchos propietarios posponen la venta a después de verano.

Teniendo esto en cuenta, podemos decir que la primavera no es un buen momento para comprar, porque, aunque comienza a haber más movimiento, hay mucha demanda, pero poca oferta.

Al llegar el verano nos encontramos con una de las épocas más flojas para comprar una vivienda. Gran parte de la oferta inmobiliaria se destina al sector turístico, lo que hace que los precios de las viviendas sean más altos. A pesar de que la gente tiene más tiempo libre, la gran mayoría lo invierte en descansar e irse de vacaciones.

Los meses de otoño suelen ser los mejores para comprar piso. Septiembre, octubre y noviembre son momentos en los que los posibles compradores han podido analizar y evaluar la situación para saber qué tipo de vivienda quieren y se adapta mejor a sus necesidades.

Han estudiado bien las zonas donde les gustaría vivir y van a hacer la compra de la casa de una manera más estudiada y no tan impulsiva. Lo que les garantiza una buena opción de compra. Además, al terminar el verano, aumenta la oferta de viviendas disponibles, ya no se buscan segundas residencias y disminuye la competencia, regulando el mercado.

En invierno la oferta inmobiliaria disminuye y también se junta con un período de vacaciones. Las viviendas que hay en el mercado no se han podido vender durante el resto del año, por lo que conseguir una rebaja en el precio puede ser más sencillo. Pero también hay que tener en cuenta por qué siguen esos pisos en venta.

Si estás buscando la vivienda perfecta, en Inmobiliarias Encuentro te ayudamos a encontrarla y asesorarte para elegir el mejor momento para comprar piso. Ponte en contacto con nosotros y comienza ya a buscar el piso ideal.

Te puede interesar...

Comparar listados

Comparar