Cada vez alquilamos más viviendas y por ello, la oferta de pisos y casas para alquilar es mayor. En una misma zona seguro que encontramos una buena oferta de hogares entre los que tendremos que elegir el que más nos guste. Una vista bonita, un rayo de sol que entra por la ventana, una decoración estilosa y actual…
son esos pequeños detalles los que hacen que nos decantemos por uno u otro hogar.
Desde inmobiliarias Encuentro, os proponemos unas sencillas soluciones para hacer de una casa un hogar acogedor y funcional sin gastar en exceso, de manera que tanto si decidimos vivir como si decidimos alquilar os encontréis cómodos con la decoración elegida.
Recordad que en esta página, colgamos no hace muchas fechas un artículo específico sobre decoración tribal por si os interesa ese estilo decorativo.
Decorando el Salón…
Podemos, empezar con el salón – comedor de la casa donde apostaremos por una gran mesa de comedor con una única lámpara encima para iluminar.
Esta mesa se podrá utilizar, además de para comer, para nuestras actividades cotidianas por ejemplo con el ordenador o para que los niños jueguen o pinten.
Este tipo de mesas las podemos encontrar de madera o de cristal, estas últimas son muy modernas pero frías y se suelen emplear más a modo decorativo.
La lámpara queda muy bien si es de led, de colores cálidos o, como mínimo neutros, y debe estar colgada a unos 80 – 90 centímetros de la superficie de la mesa para conseguir una agradable iluminación sin que llegue a molestar a los comensales.
Las paredes nos gusta mucho decorarlas con imágenes u obras de arte que tengan que ver con nosotros. Fotos de un viaje, o de una celebración, obras de arte hechas por nosotros o como recuerdo de alguna aventura. Eso si, es importante que todas tengan algo en común, como por ejemplo , el color del marco, para no desentonar con el resto del espacio.
Un espacio para trabajar…
Para crear un espacio de trabajo no sólo vale con la mesa y el ordenador, sino que podemos colocar un estante bonito donde ordenar nuestros documentos. Si lo que estamos amueblando es una casa de alquiler podemos emplear muebles reciclados de nuestra propiedad o comprados en alguna de las tiendas de segunda mano de la capital que ofrecen, a veces, auténticas sorpresas.
Si tenemos que trabajar en el mismo salón – comedor podemos, bien sustituir, o bien complementar la estantería con una cajonera donde poder guardar nuestro material de trabajo.
La entrada…
En la entrada a la vivienda podemos ubicar algún objeto que nos ayude a mantener el orden para guardar las llaves, junto a ello, algo que llame poderosamente la atención a nuestra entrada como un espejo de grandes dimensiones o una obra de arte rompedora.
Una Habitación principal especial…
Para determinadas paredes como las del dormitorio, detrás del cabecero de la cama, nos decantaremos por los vinilos decorativos ya que existen multitud de diseños y el día de mañana se pueden retirar con facilidad, pensando, sobre todo, en los pisos de alquiler.
No nos podemos olvidar de colocar alguna planta o un jardín vertical en alguna de nuestras paredes.
En el dormitorio, como ya hemos dicho antes, destacaremos la pared del cabecero de la cama con vinilo decorativo o papel pintado, y el resto de la estancia pintarlo con colores claros o blancos que nos aportarán tranquilidad a la hora de ir a descansar.
La cocina es importante…
La cocina es quizás la estancia de la que menos nos preocupamos en el caso de los pisos de alquiler por el elevado coste de las reformas de la misma. Sin embargo, podemos colocar azulejos rectificados, que no necesitan juntas y son fáciles de limpiar. También existen pinturas para pintar encima de azulejos antiguos que darán un toque personal a nuestra cocina.
No olvides el baño…
Ya sólo nos falta algún truco para decorar el baño y en esta estancia no falla el dúo de planta y espejo. Un espejo grande y redondo y una planta que de sensación de frescor y ligereza. Si no dispones de mampara, como suele ser habitual en las viviendas de alquiler, coloca una cortina de colores claros, neutros que aporten espacio a la que suele ser la menor de las estancias.
Sigue las tendencias a la hora de decorar pero recuerda, menos es más.