Inmobiliarias Encuentro con las Familias de los Afectados por el Alzheimer - Inmobiliarias Encuentro

Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

Inmobiliarias Encuentro con las Familias de los Afectados por el Alzheimer

En Inmobiliarias Encuentro, hemos establecido una alianza estratégica con CalmTag, una empresa líder en tecnología de asistencia para personas con Alzheimer. Esta colaboración tiene como objetivo principal velar por la seguridad y el bienestar de las personas afectadas por esta enfermedad en las calles de España.

 

Detalles de la Alianza

Inmobiliarias Encuentro y CalmTag han unido fuerzas para abordar una preocupación fundamental: la seguridad de las personas con Alzheimer en situaciones de riesgo en nuestras comunidades. Esta alianza estratégica se centra en la formación especializada de más de 100 asesores inmobiliarios de Inmobiliarias Encuentro, capacitados por CalmTag para identificar y comunicar situaciones de riesgo de manera eficaz.

 

Gracias a esta formación, nuestros asesores podrán ser los primeros en advertir y comunicar situaciones de peligro, brindando apoyo vital a familiares y servicios de emergencia a través de los dispositivos CalmTag. Además de esta capacitación, la alianza establece una Red de Puntos Amigos que colabora en situaciones de emergencia, ayudando a familias con algún miembro afectado por la enfermedad y ofreciendo apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

 

Nuestro Compromiso con la Comunidad

Inmobiliarias Encuentro tiene como uno de sus principales valores conseguir un impacto positivo en las localidades en las que estamos presentes. Nuestros asesores inmobiliarios están acostumbrados a estar gran parte de su jornada laboral en las calles, conociendo los barrios y a los vecinos. Su conocimiento local los posiciona como los primeros en detectar situaciones de vulnerabilidad, pérdida o desorientación. Esta alianza refleja nuestro compromiso con la comunidad y muestra nuestra estrategia más allá de la ejecución de acciones de Responsabilidad Social Corporativa, demostrando un absoluto compromiso con el impacto positivo en la sociedad.

 

El Contexto del Alzheimer en España

En España, más de 800,000 personas padecen Alzheimer, y cada año se diagnostican aproximadamente 40,000 nuevos casos. Solo en Madrid, se registran más de 14,000 personas afectadas por esta enfermedad. Según datos de la Alzheimer Association, cuando una persona con Alzheimer se pierde, en el 94% de los casos se encuentra a menos de 3 kilómetros de su punto de origen. Además, el 60% de los afectados ha experimentado episodios de desorientación, poniendo en riesgo su seguridad.

 

Un Proyecto Innovador y Necesario

El primer paso iniciado por CalmTag es extender el uso de una etiqueta para las personas dependientes. Esta etiqueta está integrada al 100% en la ropa y supone una herramienta online-offline que va más allá de los dispositivos tecnológicos que ya se suelen emplear en este tipo de situaciones. Además, según reconocen desde CalmTag, es mucho más sencilla de utilizar que un teléfono o un reloj con GPS, que en momentos de tensión pueden resultar inaccesibles para determinadas personas en situaciones de desorientación. Dicha etiqueta cuenta con un código QR por el cual se alerta directamente al familiar en caso de localización de la persona, teniendo la posibilidad de aportar un número de contacto.

 

Puntos Seguros y Apoyo Comunitario

Las oficinas de la Red de Inmobiliarias Encuentro ejercerán como puntos seguros para estas personas. Los asesores inmobiliarios contarán con la formación necesaria para saber actuar y podrán ser acompañados de signos distintivos para que todo el mundo pueda reconocer que tienen las capacidades de colaborar ante este tipo de situaciones. En caso de que una persona se haya perdido, los asesores de la zona recibirán una alerta y podrán ser los ojos de las familias en la calle, brindando una primera ayuda en caso de identificación y localización de la persona. También los propios vecinos del barrio podrán aprovechar las oficinas de Inmobiliarias Encuentro como Punto Amigo de la Red CalmTag, sirviendo de apoyo y fomentando la colaboración ciudadana con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

Inmobiliarias Encuentro tiene un firme compromiso con la comunidad, destacando nuestro esfuerzo por contribuir a la seguridad y bienestar de las personas con Alzheimer. Si deseas más información sobre nuestras iniciativas o cómo puedes colaborar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.

Inmobiliarias Encuentro en los medios

¿Quieres pertenecer
al Club de Inversores Encuentro?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para informarte de sus ventajas.

Inmobiliarias Encuentro en los medios

Accede desde aquí al
Club de Inversores Encuentro

Ir al contenido