MADRID EN NAVIDAD.

Como es tradicional Madrid en navidad ofrece una amplia oferta cultural y de ocio para los madrileños y por supuesto para los miles de turistas que recibe la ciudad en estas fechas.

Desde el 24 de Noviembre que se encendieron las luces, a Madrid le invade el espíritu navideño por cualquiera de los rincones que paseemos. Así que, tanto si eres madrileño, como si estás de viaje a la capital te proponemos desde esta página una serie de actividades imprescindibles para conocer Madrid en navidad.

Como primer destino podemos coger el bus de la navidad. Un autobús panorámico que recorre las principales calles de la ciudad y es el medio de transporte perfecto para haceros una idea global de lo qué es esta ciudad durante estas señaladas fechas. Los billetes se pueden adquirir en la web de la EMT.

Evidentemente lo típico de estas fechas quizás sean los belenes, y en eso Madrid organiza una exposición donde encontraremos desde los más tradicionales hasta los más vanguardistas.

Los principales belenes de la ciudad se encuentran en el Palacio de Cibeles, donde se expone el belén municipal, y el belén de la Comunidad de Madrid, instalado en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol. También es digna de visitar la exposición internacional de belenes instalada en El Matadero en el Paseo de la Chopera 10, donde disfrutaremos de sus mas de 2500 figuras.

Si lo que nos gusta es empaparnos del ambiente en la calle no podemos dejar de pasear por las abarrotadas vías del centro. La Gran Vía con su iluminación y tiendas, Preciados con gente de todo el mundo, la Puerta del Sol donde encontramos el famoso reloj de las campanadas o la Plaza Mayor. Todas nos ofrecen un amalgama de gente y locales comerciales donde encontraremos todo tipo de regalos y detalles para estas fechas. Mención especial merece el mercado de la Plaza Mayor. El mercado típico de los madrileños donde podemos encontrar todo tipo de figuritas de belén, instrumentos musicales navideños y artículos de broma y donde tomaremos algo en sus numerosas tascas, las más antiguas y clásicas de Madrid.

En la Plaza de España, encontraremos la feria de artesanía con la presencia de 170 puestos de objetos diseñados y elaborados a mano por artesanos de todo le mundo.

Para niños y los mayores que se atrevan, la ciudad nos ofrece la posibilidad de patinar sobre hielo en el Palacio de Cibeles donde encontraremos la pista de hielo y el gran árbol de navidad del Ayuntamiento. También podemos patinar sobre hielo en las pistas instaladas en la Plaza de la Luna en Callao, el Parque de Berlín, el Parque de la Vaguada y la Plaza de Puerto Rubio.

El ocio nocturno en Madrid en muy amplio con locales de todas las clases, desde los bares de cañas y restaurantes de La Latina y Malasaña hasta los clubs y discotecas de los barrios de Fuencarral o Chueca.

Si nos apetecen espectáculos con niños desde iencuentro destacamos la tradicional función especial del Circo Price en Navidad situado en la Ronda de Atocha 35. Nos permitirá viajar a numerosas ciudades del mundo sin levantaros de nuestra butaca.

No podemos perdernos la gran cabalgata de reyes, que recorre las calles de Madrid el día 5 de Enero. Un espectáculo de luz y color donde todos, pequeños y mayores, disfrutaremos de la espectacular llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Después de esto sólo nos queda irnos a dormir y esperar pacientes su llegada, es la noche más mágica del año…

Te puede interesar...

Comparar listados

Comparar