Renueva tu hogar sin hacer reformas

¿Acabas de comprar un piso y quieres modernizarlo, sin hacer obra? Si deseas renovar tu hogar, a continuación te ofrecemos una serie de ideas para hacerlo sin necesidad de reformas.

Pintura

Una buena mano de pintura devuelve la vida a cualquier estancia. En la actualidad además, el mercado ofrece muchas posibilidades: desde pintura para azulejos, perfecta para darle un nuevo aire a la cocina o los baños; hasta pinturas con efecto pizarra, etc.

Papel pintado

Los papeles pintados de hoy en día son mucho más sencillos de colocar. Suponen una buena alternativa para resaltar una pequeña pared o rincón del apartamento. Además, los puedes encontrar a un precio muy económico.

Stickers o vinilos

Cuando se trata de decorar un dormitorio infantil, una puerta, o un lugar al que dotar de protagonismo, una buena solución son los vinilos decorativos. Los hay de muchos tipos, temáticas y colores.

Textiles

Invierte en cortinas o estores, ropa de cama, cojines y mantelería. Una buena combinación de elementos textiles devolverá la calidez a tu hogar. Estos complementos, además, ofrecen un sinfín de posibilidades. Los puedes encontrar en tonos lisos, jugar con estampados florales, geométricos, etc.

Suelos

En ocasiones, la instalación de un suelo laminado puede resultar bastante sencilla. Simplemente debemos poner un aislante antes de comenzar a colocar el suelo. Otra alternativa bastante sencilla y muy limpia la constituyen los suelos vinílicos.

Pequeños detalles

En estos casos, el hecho de prestar atención a pequeños detalles puede provocar cambios muy significativos. La sustitución de tiradores o pomos de algunos muebles, la instalación de un espejo en el lugar apropiado o la colocación de algunas baldas dotarán a tu hogar de un nuevo aspecto.

Como ves, no es necesario hacer un gran desembolso económico para darle una vuelta de tuerca al aspecto de tu casa. Se trata de ponerle ganas y echarle imaginación.

Te puede interesar...

Comparar listados

Comparar