Una de las tendencias en vivienda que más se está llevando este 2022 es cambiar de casa abandonando las grandes ciudades y disfrutar de espacios más amplios al aire libre. Esta tendencia comenzó en el 2020 a raíz de la pandemia y ha continuado hasta hoy. Actualmente, muchas personas siguen buscando una nueva vivienda a las afueras de las grandes ciudades para ganar más calidad de vida y vivir en casas más grandes.
En Inmobiliarias Encuentro contamos con oficinas inmobiliarias en Majadahonda y también con inmobiliarias en Boadilla del Monte, dos lugares situados en el extrarradio de Madrid y que cada vez más personas eligen para vivir. Si estás interesado en mudarte a alguno de los dos, ponte en contacto con nuestras oficinas y te ayudamos a encontrar la vivienda perfecta para ti.
¿Por qué hay más interés en abandonar las ciudades?
Tras el confinamiento que nos tocó vivir hemos cambiado mucho nuestros hábitos de vida, ahora buscamos casas que se adapten más a nuestras necesidades, a pesar de que esto suponga invertir más dinero en adquirirlas e incluso abandonar la ciudad.
Antes buscábamos una vivienda que estuviese cerca de nuestro trabajo, del colegio de los niños o simplemente que estuviese en el barrio de toda la vida. Pero ahora todo ha cambiado, preferimos una casa más grande, aunque eso signifique alejarnos un poco de todo. La periferia y el campo son dos de los destinos a los que más se muda la gente actualmente, disfrutar del aire libre es algo fundamental.
Casas unifamiliares y chalets, las nuevas preferencias de los españoles
En nuestro blog ya hemos hablado del auge de las viviendas unifamiliares, pero otro dato interesante es que durante el 2021 hubo un aumento de más del 140% respecto a antes de la pandemia en la búsqueda de compra de terrenos. La búsqueda de casas unifamiliares aumentó un 60% y las de chalets un 59%. Esto significa que las casas que cuentan con jardín o terraza son una prioridad para los españoles.
El hecho de querer abandonar la gran ciudad es otro motivo por el que ha habido un crecimiento de búsquedas de viviendas de obra nueva. Respecto a 2020 ha crecido un 26% el interés en estos inmuebles de nueva construcción. Ha habido un boom por comprar una casa, una tendencia que sigue al alza y para ello se eligen ubicaciones alejadas del centro de las ciudades.
¿Qué más se valora a la hora de cambiar de vivienda?
Además de abandonar las ciudades y vivir en espacios más grandes y con más zonas verdes al aire libre, las personas también tienen en cuenta otra serie de aspectos que les ayuda a elegir entre una casa u otra.
Uno de esos aspectos es la eficiencia energética de la vivienda, y es que la demanda de inmuebles eficientes ha aumentado un 30% desde el comienzo de la pandemia. Cuidar el entorno se ha convertido en algo importante para muchas personas.
La eficiencia energética se une también a tener mucha luz natural en la vivienda. Al mismo tiempo tener una buena conexión a Internet para poder trabajar desde casa y aprovechar el espacio para contar con un lugar donde hacer ejercicio, también son aspectos que se tienen en cuenta.
Todo esto nos ayuda a ver los cambios de tendencia que hay en la actualidad a la hora de buscar una nueva vivienda. En Inmobiliarias Encuentro somos conscientes de esta nueva tendencia, por eso en nuestras oficinas cuentas con profesionales con amplia experiencia en el mercado inmobiliario. Ellos te ayudarán a encontrar la vivienda perfecta para ti. Ponte en contacto con la oficina inmobiliaria más cercana y déjate asesorar por los mejores.