“Todos los artistas deberíamos estar agradecidos por iniciativas como Encuentro con el Arte”, Elisabeth Roldán, pintora.

Iba para Ciencias, pero cuando terminó su Bachillerato Tecnológico se dejó seducir por las musas, se marchó de su pueblo (Martos, Jaén) y se matriculó en Bellas Artes en Aranjuez. Elisabeth Roldán reconoce que vivir del arte es muy duro, pero que “las cosas que merecen la pena nunca son fáciles”. Gran verdad.

 

 

¿Qué te parece la iniciativa de Encuentro?
Es una bonita y buena iniciativa para poder dar a conocer nuestros trabajos, así como poner el arte a pie de calle, sin necesidad de tener que ir a una galería o museo para poder ver alguna obra. Creo que todos los artistas deberíamos estar agradecidos por este tipo de iniciativas.

 

¿Cómo te metiste en esto del arte?
Para mí el arte es una parte fundamental en mi vida. El arte es capaz de sorprenderte cada día y cambiar con cada mirada provocando esa ruptura de la monotonía, esa sorpresa es la que llama mi atención. Yo siempre he buscado hacer algo diferente cada día y fue lo que mi impulsó a estudiar esta carrera y a dedicarme o lo que me dedico. Aunque la decisión de que mi vida girase en torno al arte también fue debido a que mi hobby, y lo que siempre hacía cuando tenía algo de tiempo, era experimentar con materiales y realizar proyectos creativos. Descubrí que no me había equivocado cuando realicé mi primera exposición en solitario, donde después de muchos nervios y dudas por mostrar mi trabajo al público, pude ver las caras de la gente al observar mis piezas, y comprobar que ésa es una de las mejores sensaciones de la vida. Al final, cada obra es un trozo del artista.

 

La obra que expones, Oreo, tiene un punto Warhol… ¿nos cuentas de dónde te vino la inspiración?
Yo adoro el Pop Art y, como no podía ser menos, al padre del Pop, Andy Warhol. Para mí, Oreo es un objeto de consumo, como bien reza una máxima en el Pop. No solamente adoro a Warhol, sino también al Equipo Crónica, una pareja de artistas españoles, los cuales usaban el Pop como crítica a la sociedad del momento. Me gusta crear planos de color lisos en los que al alejarte se compone la imagen perfectamente, me parecen interesantes esos planos y esa manera de componer una imagen.

 

¿Qué técnica has utilizado?
Esta pieza está realizada con acrílicos sobre una tabla entelada.

 

¿Podrías definir brevemente tu estilo?
Si tengo que definir mi estilo de alguna manera sería basado en el Pop Art. Aunque no me aferro completamente a ese estilo, casi todas de mis obras parten de la misma base aunque, a veces, no lo parezca.

 

¿Sólo pintura o también practicas otras disciplinas?
La que más suelo utilizar para expresarme es la pintura, pero también realizo esculturas, grabados, tanto en hueco como en relieve, y mi nueva pasión son los medios digitales. No me gusta cerrarme a una sola técnica porque hay veces que necesito cambiar tanto de técnica como de estilo para expresar lo que quiero expresar.

 

¿Qué le dirías a alguien que empieza, como tú, en este mundo?
El arte es un mundo muy duro, en el que hay mucha competencia. Hay que luchar mucho y trabajar muy duro para poder vivir de él, pero las cosas que merecen la pena nunca son fáciles.

 

Por Montaña Vázquez

Te puede interesar...

Comparar listados

Comparar