Cuando pensamos en vivir en una gran ciudad muchas veces pensamos en esos lujosos áticos de las películas situados en pleno centro y rodeados de todo tipo de comodidades, pero la realidad manda y si buscamos precios posiblemente no podamos pagarlo.
Pero que no cunda el pánico porque en Madrid existen zonas, muchas veces desconocidas, en las que existe una gran relación calidad precio y el distrito de Carabanchel es una de ellas. ¡Hoy os la enseñamos!
El Distrito de Carabanchel lo forman los barrios de Comillas, Opañel, San Isidro, Vista Alegre, Puerta Bonita, Buena vista y Abrantes.
Situado a la derecha del río Manzanares, Carabanchel y sus barrios quizás no son de los más conocidos de Madrid y es por eso por lo que podemos encontrar viviendas bonitas, acogedoras, bien situadas y en barrios alegres a precios asequibles.
UN DISTRITO SANO Y CULTURALMENTE ATRACTIVO Y CON MUCHAS ZONAS VERDES.
Además Carabanchel cuenta con rincones muy atractivos como el Puente de Toledo y el Parque de Madrid Río, lugares ideales para visitar, hacer deporte o simplemente dar un paseo al atardecer. También los parques Emperatriz María de Austria con la mitad de superficie que El Retiro o el parque de las Cruces con parte del anillo verde ciclista de Madrid.
Además encontramos la Ermita de San Isidro, la Iglesia de San Sebastián Mártir y los cementerios de San Lorenzo y San José, que destacan por la calidad de sus patios y se han convertido en punto de atracción turística por su valor histórico.
CENTRO NEURÁLGICO DEL ARTE CONTEMPORANEO MADRILEÑO.
Se dice que Carabanchel es el Soho madrileño. Ha pasado de ser un distrito meramente obrero a sufrir una explosión de creatividad siendo foco de gran movimiento creativo y bohemio, con la presencia de artistas y jóvenes creadores que han buscado un territorio periférico de la ciudad para desarrollar su obra.
En el barrio de San Isidro, concretamente alrededor de la calle Pedro Díez podéis encontrar desde artistas incipientes de gran potencial hasta nombres consolidados como Miki Leal, Patricia Mateo o La gran Laura Lio.
La presencia de estos artistas inspira al barrio un toque de frescura y diversión, y también ese ambiente bohemio que impregna los locales, bares y pubs de la zona.
Ahora que ya os hemos presentado el barrio nos gustaría mostraros otras las ventajas de vivir en Carabanchel.
MUY CERCANO AL CENTRO DE MADRID Y CON TODOS LOS SERVICIOS.
Si hablamos de distancia al centro os podemos decir que es de apenas 11 kilómetros, por lo que el tiempo que se puede tardar es aproximadamente de 15 minutos en coche.
Para acceder al barrio lo podemos hacer desde la M-30, desde la M-40 y desde la A-42 y las medidas anti contaminación de Madrid Central no le afectan por lo que se puede circular y aparcar sin problema.
Si optáis por el transporte público veréis muchas paradas tanto de metro (líneas 5,6 y 11) como de autobús, tanto urbano como interurbano, logrando alcanzar el centro de la ciudad en unos 20 minutos.
Y por supuesto cuenta con estación de cercanías que nos conectará directamente con la estación de Atocha.
PRECIOS.
Por ser una zona más desconocida los precios de las viviendas, tanto para compra como para alquiler, son mucho más bajos que en otras zonas más conocidas de Madrid. La demanda aun no es muy alta y los precios no han subido pero si hay una cosa que tenemos clara es que será uno de los distritos donde el precio subirá en próximos años.
Además ahora existe un buen número de viviendas en el mercado, por lo que si miráis podréis encontrar un catálogo más amplio donde poder elegir.
Como podéis comprobar son bastantes los atractivos de vivir en el Distrito de Carabanchel. Nosotros que continuamente observamos el mercado inmobiliario lo tenemos claro y es por eso que os lo hemos querido mostrar.