Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

5 pasos para comprar tu primera vivienda en el Barrio de Salamanca

 

Comprar un inmueble por primera vez en el Barrio de Salamanca supone una decisión importante, ya que implica dónde y cómo vas a vivir. Conviene tener presentes algunas cuestiones para que tu elección sea la mejor

5 consejos para comprar

1.En primer lugar, tienes que pensar qué quieres y necesitas, para no dejarte llevar por la primera impresión. Decidirte por un apartamento, un piso con dos dormitorios, quizá tres, si te interesa terraza o un salón más grande será el primer paso.

2. Hay que comprobar la situación legal de piso, solicitar nota simple en el Registro de la Propiedad y tener el cuidado de saber si está al corriente de pagos a la comunidad, deudas y derramas pendientes. También es importante revisar el estado del sistema eléctrico y de las zonas comunes del inmueble.

3. El precio constituye otro factor importante. Conviene ver la oferta que existen en el barrio y comparar precios y calidades de las viviendas, así como el gasto que podemos hacer respecto a nuestros ingresos y los trámites necesarios en el caso de tener que solicitar una hipoteca.

4. El Barrio de Salamanca, en Madrid Centro, te ofrece muchas ventajas, pero también te interesa la situación concreta del piso y los colegios, comercios, paradas de metro y otros servicios cercanos.

5. Antes de entrar es el mejor momento hacer reformas o adaptaciones a tu gusto. Hacer reformas estando ya en la vivienda resulta incómodo, pero, si las realizas antes, evitas esa incomodidad y las podrás seguir con detalle, para que queden a tu gusto.

Un último y muy importante consejo: la compra de un inmueble en el Barrio de Salamanca resultará mucho más fácil si cuentas con el asesoramiento de profesionales del sector, que conocen los precios, las viviendas y cómo proceder en todos lo trámites. Una inmobiliaria de confianza te garantizará el mejor resultado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *