¿Quieres vender o alquilar tu casa en cero coma? Pues calma; la buena noticia es que no tienes que llamar a los gemelos Scott –La casa de mis sueños– para hacer la reforma del siglo. La mala noticia… ah no, espera, ¡no hay mala noticia!
Sigue leyendo y descubre las 5 pistas para sacar mayor partido a tu casa con el menor presupuesto.
Redecora las paredes
Puedes optar por pintarlas de un color básico tipo vainilla, gris claro o blanco, para que la primera impresión –que es muy importante– sea impactante. Elige tonos claros que aporten sensación de amplitud, paz mental y posibilidades; es decir, consigue que imaginen su vida allí.
Amplía los armarios
Si no tienes armarios empotrados, estaría genial que los hicieras porque esta acción ofrece espacio y se convierte en un reclamo para posibles compradores o inquilinos.
Cuida el parqué
A nadie le gusta un parqué deslucido, sin brillo y añoso. Lo más barato y sencillo es que inviertas en su cuidado para que luzca ideal. Sólo tienes que acuchillarlo y abrillantarlo a tu gusto, pero si quieres rizar el rizo, puedes optar por instalar tarima flotante o imitación de madera. Saldrás ganando.
Suprime el bidé
Este invento francés antaño cumplía una función importante para implementar la higiene diaria de ciertas partes del cuerpo. Pero, confiesa: ¿lo has usado alguna vez? Si tu respuesta es no, no lo pienses más y deshazte de este elemento que ocupa espacio y acumula suciedad. Ganarás en glamour y ampliarás las posibilidades de tu baño.
Acondiciona los cerramientos
Muy importante, tanto como imagen de tu casa como oportunidad para ahorrar en calefacción y aire acondicionado. Unas buenas ventanas y puertas correderas de terraza protegen, dan buena impresión y aíslan la vivienda además de ahorrar en la factura. Recuerda: la primera impresión es clave.