7 términos inmobiliarios para estar al día - Inmobiliarias Encuentro

Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

7 términos inmobiliarios para estar al día

 

El sector inmobiliario está on fire y todo el mundo habla del precio de la vivienda, de los nuevos hábitos de consumo y de la innovación en el sector. Esta mini-guía de términos inmobiliarios te ayudará a controlar de qué va el tema.

 

Home Staging

Es la ‘puesta en escena’ de las viviendas. En esto, como en todo en la vida, la imagen es clave. Es importante hacer la vivienda atractiva cuidando los detalles para conseguir un efecto positivo a los ojos del posible comprador o inquilino. Ahora, casi todos los agentes inmobiliarios adoptan las técnicas de marketing inmobiliario de su creadora, Barb Schwarz.

 

PropTech

Es una palabra formada por ‘property’ y ‘technology’, ambos términos ingleses, y viene a explicar cómo se aplica la tecnología al sector inmobiliario. La inclusión del uso de realidad virtual, domótica, portales inmobiliarios

 

Gentrificación

Lo hemos oído todos en las noticias porque está a la orden del día. Es el proceso que sufren las zonas menos ‘interesantes’ de las ciudades cuando son descubiertas por un sector de la población con un alto nivel económico, que ve una oportunidad de inversión atraído por la buena relación calidad-precio. Este fenómeno está en plena globalización y produce un empobrecimiento de las clases media, que no pueden asumir el aumento de los precios.

 

Turistificación

Es un neologismo que alude al efecto que causa la masificación turística en los hábitos de consumo de los residentes del barrio o ciudad, en el tejido comercial y social de algunos barrios o ciudades. Es decir, pensar y orientar los servicios, instalaciones y comercios de cara al turista y no hacia el residente. Casi siempre se incide en el efecto negativo de este hecho, pero es justo reconocer también la parte positiva: donde hay concentración de equipos y servicios para el turista también se presupone una mayor demanda de puestos de trabajo, entre otras cosas.

 

Render

Es una herramienta habitual de cara a la comercialización de proyectos arquitectónicos. Son imágenes con tecnología 3D creadas por ordenador que muestran al cliente cómo puede quedar la reforma o incluso el proyecto de un residencial, oficinas, apartamentos, urbanizaciones…

 

Personal Shopper Inmobiliario

Es un perfil casi nuevo en España, pero no en Estados Unidos y Europa. Podría decirse que es una especie de intermediario entre el vendedor y el comprador que defiende siempre los intereses de éste último atendiendo a sus gustos, inquietudes, problemas, necesidades y ajustes de tiempo. Todo el proceso de búsqueda y adquisición final se simplifica si se encuentra un buen personal shopper. En el libro Personal Shopper Inmobiliario, de Helena Gallardo y Jordi Clotet, se explica a fondo el trabajo de esta nueva figura.

 

Reserva online

Si has encontrado el piso de tus sueños y no quieres que nadie te lo birle, lo mejor es optar por la reserva online. En Inmobiliarias Encuentro lo hemos llamado iReserva y es la forma más segura, fácil y cómoda de encontrar casa desde el salón de tu casa o desde la puerta del cine, o del teatro, o del gimnasio… Sólo necesitas tu móvil y hacer un click en iReserva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.