El estudio de arquitectura Foster + Partners, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), inició en 2012 un estudio para imaginar y crear las primeras casas en el satélite de la Tierra, a 384.400 km de nuestro planeta. Y no es ciencia ficción, no.
Como sabrás, gracias a la investigación de científicos de la Universidad de Hawai, la de Brown y el Centro de Investigación Ames de la NASA, ya es oficial la certeza de la existencia de agua en los polos de la Luna, congeladísima, eso sí, pero donde hay agua puede haber vida. Y donde hay vida, habrá humanos… y hogares.
Las viviendas ‘lunáticas’ serían construidas en 3D –ya en la Tierra se ha empleado esta técnica y funciona de maravilla–, y el lugar concreto elegido es el crácter Shackleton, donde la luz del Sol es permanente. Cada vivienda tendría capacidad para cuatro personas y estarían preparadas para las inclemencias y bruscos cambios climáticos, las lluvias de meteoritos y la incidencia de rayos gamma. El material elegido es el regolito, el mismo que forma parte del suelo lunar.
Aquí puedes ver el vídeo del proyecto: https://www.fosterandpartners.com/projects/lunar-habitation/
En fin, un hogar fantástico que sólo los ultra-hiper-millonari@s podrán habitar, porque recordemos que sólo el viaje a la Luna para dos personas tendría el módico precio de 1.160 millones de euros.
Así que, mejor pensar en vivir lo más confortablemente en este nuestro planeta eligiendo la vivienda que mejor se adapte a nuestras necesidades, y también a nuestro bolsillo.
Por eso, no te pierdas nuestro siguiente post: “Tips para encontrar tu vivienda de alquiler en Madrid”.