Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

¿Te gustaría vivir en la Luna?

El estudio de arquitectura Foster + Partners, en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), inició en 2012 un estudio para imaginar y crear las primeras casas en el satélite de la Tierra, a 384.400 km de nuestro planeta. Y no es ciencia ficción, no.

Como sabrás, gracias a la investigación de científicos de la Universidad de Hawai, la de Brown y el Centro de Investigación Ames de la NASA, ya es oficial la certeza de la existencia de agua en los polos de la Luna, congeladísima, eso sí, pero donde hay agua puede haber vida. Y donde hay vida, habrá humanos… y hogares.

Las viviendas ‘lunáticas’ serían construidas en 3D ­–ya en la Tierra se ha empleado esta técnica y funciona de maravilla–, y el lugar concreto elegido es el crácter Shackleton, donde la luz del Sol es permanente. Cada vivienda tendría capacidad para cuatro personas y estarían preparadas para las inclemencias y bruscos cambios climáticos, las lluvias de meteoritos y la  incidencia de rayos gamma. El material elegido es el regolito, el mismo que forma parte del suelo lunar.

Aquí puedes ver el vídeo del proyecto: https://www.fosterandpartners.com/projects/lunar-habitation/

En fin, un hogar fantástico que sólo los ultra-hiper-millonari@s podrán habitar, porque recordemos que sólo el viaje a la Luna para dos personas tendría el módico precio de 1.160 millones de euros.

Así que, mejor pensar en vivir lo más confortablemente en este nuestro planeta eligiendo la vivienda que mejor se adapte a nuestras necesidades, y también a nuestro bolsillo.

Por eso, no te pierdas nuestro siguiente post: “Tips para encontrar tu vivienda de alquiler en Madrid”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.