Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

Alquiler o compra en el barrio de Salamanca

El centro de Madrid es la zona más dinámica de la capital de España y del país. En la llamada almendra central, rodeada por la M-30, se encuentran los principales ejes comerciales de la ciudad, las instituciones públicas, las empresas más importantes, los museos y varios parques y jardines que hacen la función de pulmones verdes.

El alquiler de viviendas

Por lo tanto, la principal ventaja de alquilar un Inmueble en Madrid centro es la cercanía a los principales centros de la vida económica, social y cultural de la ciudad. También, las buenas comunicaciones a través de varios medios de transporte. Además, en los últimos meses ha habido una tendencia al estancamiento y bajada de las rentas del alquiler, por lo que es un buen momento para realizar esta operación.

La principal desventaja es que el alquiler, a medio plazo, no te dará derecho a la propiedad del Inmueble y, si no tienes bien redactado el contrato, estás expuesto a que te desahucien de la vivienda en el caso de un impago puntual de la renta.

La compra de viviendas

La compra de viviendas en el centro de Madrid garantiza un valor que se mantendrá, e incluso subirá, a medio plazo. Hay que recordar que, además de contar con todos los servicios, el centro de la ciudad tiene poca superficie edificable y, por lo tanto, la demanda estructural supera a la oferta en un segmento de mercado poco elástico. El barrio de Salamanca es una de las zonas con mayor nivel de vida de la ciudad, con una planificación urbanística que data de finales del siglo XIX de calles amplias y concebida para la residencia de familias.

Las principales desventajas de la compra de vivienda están en que pagues un sobreprecio, que se adeuden cuotas o derramas a la comunidad o que cuente con defectos de fabricación que no se podían detectar al principio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.