Noticias

Te contamos lo que te interesa

Alquiler o compra en el barrio de Salamanca

El centro de Madrid es la zona más dinámica de la capital de España y del país. En la llamada almendra central, rodeada por la M-30, se encuentran los principales ejes comerciales de la ciudad, las instituciones públicas, las empresas más importantes, los museos y varios parques y jardines que hacen la función de pulmones verdes.

El alquiler de viviendas

Por lo tanto, la principal ventaja de alquilar un Inmueble en Madrid centro es la cercanía a los principales centros de la vida económica, social y cultural de la ciudad. También, las buenas comunicaciones a través de varios medios de transporte. Además, en los últimos meses ha habido una tendencia al estancamiento y bajada de las rentas del alquiler, por lo que es un buen momento para realizar esta operación.

La principal desventaja es que el alquiler, a medio plazo, no te dará derecho a la propiedad del Inmueble y, si no tienes bien redactado el contrato, estás expuesto a que te desahucien de la vivienda en el caso de un impago puntual de la renta.

La compra de viviendas

La compra de viviendas en el centro de Madrid garantiza un valor que se mantendrá, e incluso subirá, a medio plazo. Hay que recordar que, además de contar con todos los servicios, el centro de la ciudad tiene poca superficie edificable y, por lo tanto, la demanda estructural supera a la oferta en un segmento de mercado poco elástico. El barrio de Salamanca es una de las zonas con mayor nivel de vida de la ciudad, con una planificación urbanística que data de finales del siglo XIX de calles amplias y concebida para la residencia de familias.

Las principales desventajas de la compra de vivienda están en que pagues un sobreprecio, que se adeuden cuotas o derramas a la comunidad o que cuente con defectos de fabricación que no se podían detectar al principio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *