Barrios de Madrid - Parte I - La latina, Chueca, Malasaña y Lavapiés

Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

Barrios de Madrid – Parte I

Madrid, la urbe más poblada de España, se ha convertido con el paso de los años, en una ciudad multicultural donde conviven en sintonía todos los estilos que nos podamos imaginar.

Un amalgama de personalidades que poco a poco se han ido agrupando espontáneamente por el hecho de compartir religión, historia, cultura, estética, valores, nivel económico o sexualidad por poner algún ejemplo.

En Barrios de Madrid, queremos ayudarte a tomar la decisión. Por ello, en este primer post, te daremos algunas ideas que te animen a decidirte por una u otra opción. Si están planteándote ir a vivir a Madrid o si por el contrario ya lo haces pero estás pensando en cambiar de zona… Aquí os mostramos como son los distintos barrios para que elijáis aquel con el que os sintáis más identificados. Al fin y al cabo, va a ser una parte importante de vuestra vida durante quien sabe cuánto tiempo.

Así, en la zona centro de Madrid encontramos los barrios donde vivir más intensamente, con más oferta cultural, de ocio y gastronómica de toda la ciudad. Aquí encontramos los barios de La Latina, Malasaña, Chueca y Lavapiés.

La Latina. Barrio castizo y bullicioso, de calles laberínticas y edificios antiguos, y de los mas populares a la hora de salir de bares. Se encuentra alrededor de la iglesia de San Andrés y ofrece una oferta gastronómica muy amplia en cualquiera de las 6 plazas de la zona, con especial importancia de la plaza de La Cebada, donde encontramos el mercado del mismo nombre, uno de los más grandes de la capital.

Chueca. En Chueca se une la tradición con la modernidad. Es el barrio homosexual por excelencia de Madrid donde sus vecinos llevan la tolerancia por bandera por lo que todo el mundo es bien recibido aquí. En sus calles encontramos restaurantes y locales de ocio actuales y cosmopolitas, tiendas de ropa de jóvenes diseñadores que se mezclan con tiendas de marcas contrastadas.Barrio activo de día y de noche que cuenta como ejes principales las calles de Fuencarral y Hortaleza, sin olvidarnos de la Plaza de Chueca, que da nombre al barrio, y el mercado de San Antón.

Malasaña. Alrededor de la Plaza del Dos de Mayo y la calle Manuela Malasaña surge un barrio tranquilo entre semana, que se transforma los fines de semana y días de fiesta. Recibe gentes de todo el mundo que busca pasar un buen rato en una de las zonas de ocio nocturno más divertidas de Madrid. No en vano fue el lugar donde surgió la movida madrileña y su esencia todavía perdura. Un barrio bohemio donde encontrar gente variada pero representativa de la ciudad. 

Lavapiés. Desde la Plaza de Lavapiés y a ambos lados de la calle Embajadores surge este barrio que es el más abierto de todo Madrid. Africanos, árabes, chinos e hindúes conviven creando una atmósfera multicultural que influye en la cantidad de restaurantes de comida étnica de la zona. Una barriada que también respira aires flamencos, gracias a la comunidad gitana que elige esta zona para fijar su residencia, convirtiéndose en un lugar de referencia para todos aquellos amantes del flamenco.

Estas son algunas de las características que definen los barrios del centro de Madrid. Como veis, son ideales para gente con ganas de sentir la calle, de mezclarse con otras culturas y vivir intensamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.