Una vez se toma la decisión de cambiar de piso surgen muchas dudas y una de ellas es qué hay que hacer primero: comprar el nuevo piso o vender el antiguo. Es un momento muy complicado en el que hay que tener muchas cosas en cuenta para acertar con la decisión, pero ya te decimos que es posible hacerlo y nosotros te ayudamos a conseguirlo.
Desde hace unos años en Inmobiliarias Encuentro hemos desarrollado un sistema único con el que aseguramos a nuestros clientes la tranquilidad y la seguridad de que el proceso de venta de su vivienda y la compra de otra va a salir a la perfección. Siempre teniendo en cuenta las necesidades y las expectativas de cada uno de ellos. Se trata del servicio #CambiayDescansa.
Qué tener en cuenta a la hora de vender tu casa y comprar otra
A continuación, te damos una serie de consejos que son importantes si te encuentras en la situación que estamos tratando.
Una de las cosas más importantes es conocer y estar al día de la situación del mercado inmobiliario de tu zona antes de poner a la venta tu piso. Algunos de los datos que debes tener en cuenta son el precio por m2 de la zona donde vas a vender y también el precio por m2 de la zona donde quieres comprar.
La evolución del precio de la vivienda en los últimos años también es un dato interesante, de esta manera puedes conocer en qué números puedes moverte, tanto para vender como para comprar.
El paso más lógico es vender tu casa y reinvertir en una nueva, así que lo ideal es vender para poder comprar después. Si lo realizas al revés hay una serie de inconvenientes que debes conocer. Si decides comprar primero y vender después, no podrás liquidar la hipoteca que ya tenías hasta que vendas la casa o tener suficientes fondos.
Además, es muy complicado que el banco te conceda una nueva hipoteca teniendo aun una pendiente. Aunque si te la dan, tendrás que hacer frente a dos hipotecas o a una hipoteca puente, en el mejor de los casos. Otro inconveniente es que no consigas vender tu casa y tengas que mantener dos inmuebles, lo que supone una carga económica bastante alta.
Otro paso que hay que dar es negociar con el comprador el tiempo para tener suficiente margen para buscar otra vivienda con tranquilidad. Y, por supuesto, analiza bien todos los gastos de comprar y vender una vivienda, ya que hay varios impuestos que debes conocer, así como gastos derivados de las operaciones de compra-venta.
Contar con profesionales para vender tu casa y comprar otra
Este tipo de situaciones requieren muchos conocimientos que, si no eres un experto del sector, van a hacer que te líes mucho, por eso es importante contar con la ayuda y el asesoramiento de profesionales inmobiliarios como los de iEncuentro. Desde el primer momento que contactas con nosotros y nos cuentas tu situación, ningún documento te comprometerá a nada hasta que el cierre de la venta y la compra se haya coordinado.
Nuestro servicio #CambiayDescansa es perfecto para este tipo de situaciones en las que resulta fundamental contar con la tranquilidad de que todo va a salir bien. Así que, si estás pensando en vender tu piso para comprar uno nuevo, nosotros sabemos cómo ayudarte. Ponte en manos de los mejores, escríbenos o llámanos para que podamos informarte de todo.