Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

Chamberí: el toque ‘neocastizo’ de Madrid

Calle Fuencarral

Aunque es el más pequeño de Madrid es uno de los más solicitados y con mayor densidad de población. Su nombre le viene de lejos, concretamente de cuando las tropas francesas ocuparon la capital e hicieron de la plaza actual su campamento. Chambéry, capital de Saboya (Francia).

Durante el reinado de Felipe IV fue una especie de arrabal y un coto de caza para la aristocracia, pero gracias al aumento de la población se transformó en una zona residencial.

Con una población actual de más de 150.000 habitantes –a quienes se les llama ‘chisperos’–, el distrito se divide en seis barrios: Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso.

Si te preguntas el porqué de su éxito, la respuesta es fácil: es una de la zonas más céntricas de la capital pero sin el extra de estrés; está muy bien comunicado; propios y extraños disfrutan de una gran oferta de ocio y cultura protagonizada por calles tan importantes como Fuencarral o Santa Engracia –donde el shopping no es un deporte de riesgo sino un placer–, centros de arte de la talla del Museo Sorolla, o una de las más interesantes alternativas de la escena madrileña como los Teatros del Canal.

Además, es un barrio en el que no hay excusa para no practicar deporte, ya que presume de tener uno de los más completos complejos deportivos de la ciudad en los terrenos del Canal de Isabel II.

 

Bien de Interés Cultural

El distrito goza de una extraordinaria abundancia de edificios modernistas, neogóticos y neomudéjares, sobre todo en los barios de Almagro y Trafalgar, y también iglesias e infraestructuras. 30 de estos edificios han sido declarados Bien de Interés Cultural y algunos Monumento Nacional.

Calles tan importantes como Génova, Paseo de la Castellana y el eje formado por Almagro y Miguel Ángel forman el llamado ‘Triángulo de Oro’ de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.