Noticias

Te contamos lo que te interesa

Cinco razones para vivir en el Barrio de Guindalera (Madrid)

Todos los barrios de Madrid tienen su encanto, ese ambiente que hace que los vecinos se sientan orgullosos de vivir en esta ciudad. Vamos a hablar del Barrio de Guindalera (quizás lo conozcas también por Ventas) y te contaremos que es lo que sus vecinos aman de él.

¿Por qué es genial vivir en el Barrio de Guindalera?

La Guindalera es un barrio de Madrid que forma parte del distrito de Salamanca, delimitado al norte por la avenida de América, al este por la calle de Francisco Silvela, al sur por la calle de Alcalá y al oeste por la M-30. Te contamos por qué sus vecinos quieren tanto a este barrio.

Por su tranquilidad

En la Guindalera “se vive bien” porque es un “barrio muy barrio”. Con esto quieren decir que es tranquilo, tiene un nivel de delincuencia muy bajo y la cantidad de comercios justa y necesaria.

Por su ubicación

No tiene el ajetreo y el ruido de los barrios más cercanos a Madrid centro, pero sus buenas comunicaciones hacen que sea fácil acceder a él. De hecho, tiene una ubicación privilegiada, con salida casi inmediata a tres de las arterias más importantes de la ciudad (Alcalá, M-30, Avenida de América).

Quienes no tengan coche -o no quieran usarlo- cuentan con 4 estaciones de metro: Parque de las Avenidas, Ventas, Diego de León y Avenida América, esta última con su intercambiador para viajes de larga distancia.

Por su infraestructura

Los vecinos reconocen que, en los últimos años, se ha avanzado mucho en la infraestructura del barrio, aspecto en el que se equipara al cercano barrio de Salamanca. Hoy por hoy, La Guindalera cuenta con tres pabellones polideportivos, dos centros de mayores y un centro para personas con Alzheimer.

También hay un colegio y un instituto público, además de varios centros educativos concertados. Tiene una sola escuela infantil, aunque por la cantidad de parejas con niños que están repoblando el barrio, las asociaciones de vecinos están reclamando otra.

También se destaca la reforma en 2005 de la Plaza de San Cayetano, punto de reunión de los vecinos del barrio. Dicen que ayudó mucho a disminuir el ruido, además de ser un lugar entretenido para llevar a los niños.

Por el mercado

Es un barrio privilegiado, por ser uno de los barrios céntricos que todavía tiene un mercado de verdad, como los de antes. El tradicional mercado de Guindalera, construido a mediados de la década de los años 40, tiene una oferta muy variada y de calidad en productos frescos: cuenta con carnicerías, pescaderías, fruterías, charcuterías, pollerías, una panadería y un bar.

Por sus precios

Considerando las características del barrio, su infraestructura, accesos y transporte público, es uno de los espacios urbanos más accesibles dentro de la M-30, tanto si se quiere alquilar un piso como comprarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *