Noticias

Te contamos lo que te interesa

Controla la temperatura de tu piso desde cualquier sitio

En la actualidad existen dos tipos de personas, las que se preguntan qué es un termostato doméstico conectado a Internet y las que no saben si merece la pena. Por estos motivos te introduciremos en el mundo de la domotica.

¿Qué es un termostato inteligente?

Un termostato inteligente posee el mismo funcionamiento que uno normal, pero se puede manejar on line. Es decir, se conectan a Internet y pueden ser controlados por dispositivos inteligentes como los smartphones. De esta manera, tu hogar se adaptará a los cambios fácilmente sin necesidad de que estés presente.

La temperatura del piso no siempre es la misma. Las necesidades del hogar variarán en función de la estación del año en la que te encuentres. Por esta razón, los termostatos digitales y programables te ayudarán a mantener la casa en condiciones óptimas aunque no te encuentres en ella. Esta será la diferencia principal entre los termostatos analógicos y los digitales.

Ventajas de los termostatos digitales

– Contar con termostatos digitales e inteligentes supone un gran ahorro en la factura de la luz, gracias a que con ellos es sencillo y cómodo mantener una temperatura homogénea en el interior del hogar.

– Con los termostatos digitales se consigue mejorar la eficiencia energética del piso y además, participarás activamente en el ahorro energético.

– No es recomendable tener siempre la misma temperatura en el hogar. Por la noche, se recomienda una temperatura de 15 y 17 ºC. Con los termostatos digitales solo será necesario programarlos para que bajen la temperatura automáticamente.

– Gracias a los termostatos digitales cuando te ausentes de casa podrás regular la temperatura para que se ajuste a las necesidades de la vivienda. Evitarás saltos térmicos y encontrarás un piso con una temperatura agradable a tu vuelta.

– En cualquier lugar. Gracias a la conexión podrás controlar mediante wifi cualquier tipo de termostato inteligente. Solo es necesario instalar sencillas aplicaciones en el móvil o tablet para encender, regular la temperatura o incluso apagarla sin la obligación de estar dentro de la vivienda. ¡No cabe duda de que es todo un invento!

– Termostatos con conexión inalámbrica, wifi. En el mercado actual puedes encontrar termostatos de última generación que se caracterizan por ser programables y modulantes. Esto quiere decir que se encuentran conectados a las calderas permitiendo la regulación electrónica de la temperatura.

¡Recuerda! Los termostatos que tienen conexión wifi te permiten controlar la caldera de tu hogar de manera clara y directa. Por este motivo, conseguirás ahorrar en las facturas y conseguirás una temperatura confortable para el descanso y el relax. ¡No olvides instalar la aplicación necesaria para manejar el termostato desde tu smartphone o tablet! En cuanto empieces a disfrutar de estos elementos no querrás volver a los antiguos termostatos analógicos.

imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *