Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

Distrito Centro: la Navidad más auténtica de Madrid

Llega la Navidad y, con ella, las luces, la algarabía, las compras, las aglomeraciones, los turistas… El centro de Madrid bulle todavía más en esta época del año y nos encanta pasear por sus calles ¡aunque cueste trabajo avanzar!

Compartimos un vídeo del portal guías-viajar.com  en el que puedes ver todo lo que se puede hacer en el centro de Madrid durante las vacaciones de Navidad 2018-2019.

 

Pero conozcamos más acerca de este distrito tan de Madrid.

Es el más histórico y antiguo de los 21 distritos de la capital y está dividido en seis barrios: Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol. Limita al sur con Arganzuela y Latina; al este con Retiro y Salamanca; al norte con Chamberí; y al oeste con Moncloa –Aravaca. Con una extensión de 523, 08 hectáreas y más de 149 mil habitantes, este distrito es el corazón de Madrid, el kilómetro cero.

 

Ocio, arte, gastronomía, moda y cultura se dan cita en lugares tan señalados como la Gran Vía, llamada también el ‘Broadway madrileño’ por la jugosa oferta teatral y de musicales que salpican sus aceras, la calle Preciados, la calle Fuencarral, el Rastro, museos como el Thyssen Bornemisza o el Reina Sofía, el Círculo de Bellas Artes o el café Gijón, o plazas insignes como la Puerta del Sol. Corralas reformadas y pisos de lujo conviven en este distrito que presume de un alto poder adquisitivo.

 

Un poco de historia

En él se dan cita los más emblemáticos monumentos de la ciudad, comercios y órganos del poder municipal, regional y nacional. El primero en construir su fortaleza en esta área, allá por el siglo IX, fue Muhammad I, emir de Córdoba, justo en el lugar que ocupa hoy el Palacio Real, de hecho todavía se conservan restos de la muralla. Pero fue Felipe II, en 1561, quien decidió instalar la Corte aquí y esto comportó la construcción de edificios y monumentos en lo que ahora llamamos Madrid de los Austrias.

 

Piedras que hablan

El distrito está salpicado por los más importantes edificios de España, edificios que narran la historia. El Palacio Real ordenado por Felipe V en 1734 tras el incendio en el Real Alcázar; el Teatro Real, templo lírico por excelencia fundado a principios del siglo XIX; el edificio Metrópolis, de inspiración francesa y estilo neorrenacentista; la Puerta de Toledo, construida en el siglo XIX en honor a la independencia española tras la invasión francesa. Son sólo algunos de ellos.

 

Centros educativos

En este distrito hay una buena oferta académica conformada por nueve guarderías, nueve colegios de Educación Infantil y Primaria, seis Institutos de Educación Secundaria y once colegios privados con y sin concierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.