EL BARRIO DE PROSPERIDAD, UNA BUENA ZONA PARA VIVIR. - Inmobiliarias Encuentro

Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

EL BARRIO DE PROSPERIDAD, UNA BUENA ZONA PARA VIVIR.

Dentro del distrito de Chamartín, en la zona norte de la ciudad, entre las calles de López de Hoyos y la Avenida de América, dentro de la M-30 se encuentra el barrio de Prosperidad, uno de los barrios cercanos a la zona financiera de la ciudad que cuenta con todos los servicios y mantiene aún precios razonables de alquiler o compra.

UN BARRIO CASTIZO Y DE GENTE TRABAJADORA

El barrio comenzó a gestarse en pleno S XIX, cuando esta zona era tierra de cultivo trabajada por campesinos y ganaderos que se establecían en lo que ahora es el barrio en busca de un futuro próspero y cargado de sueños para ellos y sus familias.

Después del asentamiento de los primeros moradores del barrio comenzaron a abrirse negocios relacionados con la agricultura y la ganadería, mesones y comenzó la construcción de las viviendas para quienes llegaban a esta zona cercana a Madrid.

Pero, aunque pudiera parecerlo, el nombre no le viene de ahí. El primer propietario de los terrenos que comenzó a venderlos a agricultores, carpinteros y albañiles se llamaba Próspero Soynard. Juntando la idea de futuro y el nombre de este buen señor el barrio comenzó a llamarse Prosperidad.

Actualmente es uno de los barrios que aún conserva cierta moderación en los precios, tanto de compra como de alquiler de viviendas, cercano al centro económico y financiero de Madrid y dentro del distrito de Chamartín.

A ESCASOS MINUTOS DEL CENTRO FINANCIERO DE MADRID

Por si no lo sabéis el distrito de Chamartín está formado por algunos de los barrios más exclusivos de la ciudad como El Viso o Ciudad Jardín y los barrios de Prosperidad, Hispanoamérica, Nueva España y Castilla.

A escasos minutos del Barrio de Salamanca, el más elitista de Madrid, y de Nuevos Ministerios (con todo los que esta zona nos ofrece), el Barrio de Prosperidad nos ofrece, además de las consabidas ventajas en el precio, excelentes condiciones para vivir y trabajar, además de una gran accesibilidad la M-30, a la A-2 y al aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas.

Cuenta con una gran oferta comercial en la multitud de tiendas y locales de ocio que se encuentran en el barrio, principalmente en las calles de López de Hoyos, Príncipe de Vergara y Cartagena. Gimnasios, restaurantes, y tiendas de ropa y de diseño se mezclan con comercios tradicionales y antiguos, como carnicerías, fruterías o zapaterías que han ido viendo pasar generación tras generación hasta nuestros días.

MERCADO DE PROSPERIDAD

Merece una mención especial el Mercado de Prosperidad, uno de los referentes comerciales del barrio desde 1954.

Remodelado en 2015 ofrece una gran variedad de productos de comercios tradicionales con una imagen moderna y actual, donde el gusto por la calidad y el buen trato a los clientes se han convertido en las señas de identidad del mercado. Además cuentan con un nuevo concepto: Mercado de Prosperidad Gastro, donde podréis disfrutar de platos, tanto tradicionales como de cocina moderna, elaborados con los propios productos ofertados en el mercado.

También es un barrio sostenible y ecológico con numerosas zonas verdes, entre las que destaca sin duda el Parque de Berlín.

TODAS LAS COMODIDADES Y SERVICIOS.

Evidentemente, tratándose de un barrio de Madrid, cuenta con todos los servicios que ofrece la ciudad. De esta manera resulta muy fácil, tanto desplazarse por el barrio, como las conexiones con cualquier punto de la ciudad.

Varias líneas de metro o de autobús y las cercanas estaciones de tren de Chamartín o Nuevos Ministerios hacen de Prosperidad uno de los barrios más accesibles de todo Madrid.

Actualmente el barrio se encuentra sumido en una interesante transformación con la que se quiere conseguir una modernización de la zona sin perder el carácter castizo y obrero con el que fue concebido.

Si estáis pensando en comprar o alquilar es sin duda un buen lugar para intentarlo. ¿Lo miramos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.