EL BARRIO DE PROSPERIDAD, UNA BUENA ZONA PARA VIVIR.
Dentro del distrito de Chamartín, en la zona norte de la ciudad, entre las calles de López de Hoyos y la Avenida de América, dentro de la M-30 se encuentra el barrio de Prosperidad, uno de los barrios cercanos a la zona financiera de la ciudad que cuenta con todos los servicios y mantiene aún precios razonables de alquiler o compra.
UN BARRIO CASTIZO Y DE GENTE TRABAJADORA
El barrio comenzó a gestarse en pleno S XIX, cuando esta zona era tierra de cultivo trabajada por campesinos y ganaderos que se establecían en lo que ahora es el barrio en busca de un futuro próspero y cargado de sueños para ellos y sus familias.
Después del asentamiento de los primeros moradores del barrio comenzaron a abrirse negocios relacionados con la agricultura y la ganadería, mesones y comenzó la construcción de las viviendas para quienes llegaban a esta zona cercana a Madrid.
Pero, aunque pudiera parecerlo, el nombre no le viene de ahí. El primer propietario de los terrenos que comenzó a venderlos a agricultores, carpinteros y albañiles se llamaba Próspero Soynard. Juntando la idea de futuro y el nombre de este buen señor el barrio comenzó a llamarse Prosperidad.
Actualmente es uno de los barrios que aún conserva cierta moderación en los precios, tanto de compra como de alquiler de viviendas, cercano al centro económico y financiero de Madrid y dentro del distrito de Chamartín.
A ESCASOS MINUTOS DEL CENTRO FINANCIERO DE MADRID
Por si no lo sabéis el distrito de Chamartín está formado por algunos de los barrios más exclusivos de la ciudad como El Viso o Ciudad Jardín y los barrios de Prosperidad, Hispanoamérica, Nueva España y Castilla.
A escasos minutos del Barrio de Salamanca, el más elitista de Madrid, y de Nuevos Ministerios (con todo los que esta zona nos ofrece), el Barrio de Prosperidad nos ofrece, además de las consabidas ventajas en el precio, excelentes condiciones para vivir y trabajar, además de una gran accesibilidad la M-30, a la A-2 y al aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas.
Cuenta con una gran oferta comercial en la multitud de tiendas y locales de ocio que se encuentran en el barrio, principalmente en las calles de López de Hoyos, Príncipe de Vergara y Cartagena. Gimnasios, restaurantes, y tiendas de ropa y de diseño se mezclan con comercios tradicionales y antiguos, como carnicerías, fruterías o zapaterías que han ido viendo pasar generación tras generación hasta nuestros días.
MERCADO DE PROSPERIDAD
Merece una mención especial el Mercado de Prosperidad, uno de los referentes comerciales del barrio desde 1954.
Remodelado en 2015 ofrece una gran variedad de productos de comercios tradicionales con una imagen moderna y actual, donde el gusto por la calidad y el buen trato a los clientes se han convertido en las señas de identidad del mercado. Además cuentan con un nuevo concepto: Mercado de Prosperidad Gastro, donde podréis disfrutar de platos, tanto tradicionales como de cocina moderna, elaborados con los propios productos ofertados en el mercado.
También es un barrio sostenible y ecológico con numerosas zonas verdes, entre las que destaca sin duda el Parque de Berlín.
TODAS LAS COMODIDADES Y SERVICIOS.
Evidentemente, tratándose de un barrio de Madrid, cuenta con todos los servicios que ofrece la ciudad. De esta manera resulta muy fácil, tanto desplazarse por el barrio, como las conexiones con cualquier punto de la ciudad.
Varias líneas de metro o de autobús y las cercanas estaciones de tren de Chamartín o Nuevos Ministerios hacen de Prosperidad uno de los barrios más accesibles de todo Madrid.
Actualmente el barrio se encuentra sumido en una interesante transformación con la que se quiere conseguir una modernización de la zona sin perder el carácter castizo y obrero con el que fue concebido.
Si estáis pensando en comprar o alquilar es sin duda un buen lugar para intentarlo. ¿Lo miramos?
Nestor
on said
Un barrio con gente amable y muy buen ambiente en general la calle López de Hoyos y la calle Cartagena a mi me encantan y hay parroquias Con la de Santa Matilde lado del sagrado corazón de Jesús con sacerdotes estupendos, abunda la juventud alegre y los mayores amables y simpáticos. Es un barrio muy sano