Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

Entrevista a Blanca Quintas: «Pintar siempre implica idealizar»

Blanca Quintas

Hoy charlamos con Blanca Quintas, una madrileña que desde muy pronto encontró su autovía personal de expresión en el dibujo y la pintura. En calma es la exposición que muestra en los espacios de Inmobiliarias Encuentro.

 

 

¿Qué buscas cuando pintas?

Busco transmitir una emoción de lo vivido, de lo que he visto y sentido. Busco representar la belleza de lo que me rodea, en objetos, paisajes, personas, situaciones… Busco la realidad aunque no del todo real, porque pintar siempre implica idealizar. Busco expresar algo sincero de mi ser.

 

¿Y qué encuentras?

Siempre me encuentro a mí misma y me siento realizada y viva cuando pinto. Encuentro que crezco en cada cuadro, y cada cuadro es un reto y un paso hacia adelante. También encuentro una comunicación con los demás, ya que ellos me transmiten lo que les ha dicho la obra. Encuentro que pintar es de las cosas que más me gusta hacer ya que me permite decir sin palabras.

 

Eres también profesora de pintura, ¿qué sientes cuando ves la evolución de alguno de tus alumnos?

Pues me siento feliz y orgullosa por haber formado parte de esa evolución. Me encanta ver cómo van teniendo más confianza en sí mismos, que al final es la clave de todo y van mejorando año tras año. Agradecida también de poder dedicarme a una profesión en el que la gente crece conmigo.

 

¿Qué nos puedes contar sobre En calma?

Todas las obras de la exposición nacen de un sentimiento de calma frente a la naturaleza. En las ciudades y casas, se echa de menos ese respirar, ese silencio, esos olores, esas luces que la naturaleza nos regala. Aunque no todo es asfalto en una ciudad, la naturaleza nos llama cuando estamos lejos de ella y necesitamos de vez en cuando volver a ella ( a la playa o montaña en verano.. ) para despejar nuestra psique del mundo artificial. Esta exposición es un homenaje a esos momentos vividos en calma y en paz que cualquiera puede tener.

 

¿Cómo ves la iniciativa de Inmobiliarias Encuentro?

La veo una buena oportunidad para acercar el mundo de la pintura a personas que al principio no se acercan por vergüenza a entrar en una galería o no tienen costumbre de ir a museos y salas de exposiciones. Y también de que vean que comprar arte no es sólo para unos pocos, sino para aquellos a los que simplemente le guste.

 

¿Qué crees que falta en el mundo del arte?

Me parece que falta un poco de orden, de criterio serio sobre lo que es mejor y que es peor, porque no todo vale, no siempre el valor de lo nuevo y original es de calidad. Por ejemplo, puede ser muy original poner un vaso medio vacío en una feria y montarse un discurso perfecto y filosófico, pero sigue siendo lo que es, un discurso y una obra sin calidad. Y así hay mucho, además de adentrarse en discursos que sólo ellos saben entender, sólo consiguen alejar a la gente de la calle del arte, porque sienten que no va con ellos y, muchas veces, es cierto.

 

¿Qué cambiarías si tuvieras la oportunidad de hacerlo?

Me gustaría que la gente tuviera más costumbre de ver el arte de las personas vivas, que lo están creando ahora y no sólo los que llevan siglos consolidados. Me gustaría que se quisiera tener una pintura en casa y no sólo fotos de ellos mismos, que se invirtiera más en arte. Me gustaría que dieran la oportunidad a todos por igual y no siempre a los mismos que ya tienen un gran currículum.

 

¿En España te sientes valorada como artista?

Me siento valorada por la gente cercana, por mis compañeros de profesión, por una galería y una comisaria. Pero también es cierto que todavía no soy conocida porque no me he presentado a suficientes concursos y galerías, no me he movido todo lo que me tengo que mover. Me queda camino por recorrer y por luchar.

 

¿Compramos arte en España?

De los pintores que yo conozco todos cuentan que ellos venden mucho más en otros países que en España. Y que hace tiempo se vendía muchísimo más. Está complicado actualmente.

 

 

Mi Web

Mi Instagram

Mi Facebook

Mi obra en la Galería Arte Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.