Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

Entrevista / Ángeles Romo, artista: “Hay que dar valor a la obra independientemente del ‘género’ que la cree”

Con más de veinte exposiciones en su haber –a pesar de su juventud–, esta artista licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid se centra sobre todo en el rostro humano y el color. Ahora, y hasta el 22 de octubre, puedes ver parte de su obra en la muestra titulada ‘El cielo’, integrada en la exposición colectiva de Inmobiliarias Encuentro.

 

 

¿Cómo definirías tu estilo?

Es un estilo muy colorido, quizás exótico. Se acerca mucho al estilo latinoamericano, con una rueda cromática muy potente y viva. Es posible que inconscientemente lo haya adquirido de mis viajes allí.

 

Tus trabajos suelen abordar el papel de la mujer en la sociedad… ¿Cómo ves el  panorama femenino en el arte?

Algún proyecto que llevo a cabo sí lo aborda, sí. El panorama femenino en el arte es como en cualquier otro campo, escaso. Es cierto que ahora están despuntando un montón de artistas mujeres, pero en mi opinión queda mucho por recorrer. Hay que dar valor a la obra independientemente del ‘género’ que la cree.

 

He leído en tu biografía que también bordas… ¿me cuentas un poco más sobre esta afición?

Sí, he realizado varios cursos relacionados con el arte textil (diseño de moda, crochet, patronaje y confección).

El bordado lo aprendí de manera autodidacta. Siempre me ha fascinado, quizás porque mi abuela era bordadora y ese amor por el “dibujo en hilo” lo llevo en la sangre.

 

¿Ilustración o dibujo? ¿Con cuál te identificas más?

Ambas me gustan. La ilustración no es más que un dibujo que narra una historia o un concepto. Creo que todo dibujo que genero acaba contando algo.

 

¿Qué proyectos tienes a la vista?

Actualmente estoy trabajando con una hotelera que lleva un proyecto expositivo y mi idea es abrirme campo también fuera de España. Intentar abarcar más territorio donde llevar mi arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.