Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

Entrevista Bárbara Meléndez y Jenny Fermor/Artistas en Encuentro

Bárbara Meléndez en su estudio

Bárbara Meléndez y Jenny Fermor comparten espacio expositivo en Encuentro. Tienen en común el amor por el arte, la decoración y la excelencia y, además, las musas siempre las pillan trabajando.

 

Jenny Fermor en su estudio

Jenny Fermor en su estudio

 

¿Desde cuándo te dedicas al arte?

 

Jenny Fermor: Realmente, desde pequeña, siempre he dibujado y pintado. Estudié Bellas Artes en la universidad (en el Reino Unido), especializándome en escultura, pero luego me enamoré otra vez de las técnicas de grabado y de la pintura. Desde hace unos años ya soy artista de profesión, a tiempo completo.

 

Bárbara Meléndez: Creo que el arte es una necesidad vital de expresión para muchas personas y que nos dedicamos a ello desde antes de tener conciencia. La gran suerte  de poder hacerlo de forma profesional me la brindaron hace diez años las decoradoras de Borgia Conti.

 

 

¿Cuál es tu estilo?

 

Jenny Fermor: Yo diría que mi estilo es medio abstracto, con un toque de impresionismo a veces. Lo que intento lograr en mis obras es crear una atmósfera más que una representación exacta de un lugar.

 

Bárbara Meléndez: Mi estilo es algo ecléctico, mezclo materia con temple, abstracción con figuración… Procuro imitar a la naturaleza en sus proporciones y crear así algo bello para el ojo humano.

 

 

Tu punto fuerte es…

 

Jenny Fermor: Trabajo mucho, y con muchas energía. Y el dibujo (¡aunque debería practicarlo mas!).

Bárbara Meléndez: Desde el punto de vista comercial respeto mucho el gusto de mis clientes y acepto  sugerencias y encargos específicos. Mi técnica es muy personal y llevo muchos años desarrollándola, con lo que creo que he logrado un estilo muy característico.

 

 

Tu punto débil es…

 

Jenny Fermor: Trabajar demasiado una obra, por no confiar en la voz que me dice cuándo debería parar.

 

Bárbara Meléndez: Tengo la fortuna de recibir muchos encargos, lo cual es una gran ventaja, salvo para disponer del tiempo suficiente para investigar y crear todos los nuevos proyectos que me gustaría.

 

 

 Bárbara, ¿cuántos artistas hay en tu estudio?

¡¡Nada menos que TRECE !!

 

¿Te molesta que se relacione el arte, la pintura, con la decoración?

 

Jenny Fermor: ¡Para nada! De hecho uno de mis artistas favoritos es Charles Rennie Macintosh, que formaba parte del movimiento «Arte Nouveau» que trataba de borrar las líneas marcadas entre el arte, el diseño, la artesanía y la decoración. Macintosh pintaba y dibujaba pero también era diseñador de muebles y arquitecto. Al final, todo está conectado.

 

Bárbara Meléndez: Yo no tengo esos complejos. Me siento una afortunada por poder dedicarme a lo que más me gusta. Y desde luego los decoradores son unos magníficos agentes para hacer del arte algo accesible a todo el mundo.

 

 

¿Crees que en España se compra arte?

 

Jenny Fermor: Hay un mercado, sí, pero claramente es más pequeño que en los Estados Unidos, por ejemplo.

 

Bárbara Meléndez: España es un país de grandes artistas. El arte es algo connatural en nuestra cultura. Es verdad que la crisis se nota pero, a precios asequibles, sigue interesando, y mucho.

 

 

¿Qué opinas de la iniciativa de Encuentro?

 

Jenny Fermor: Me parece una iniciativa muy buena, y estoy muy agradecida a Encuentro por invitarme a exponer.

 

Bárbara Meléndez: Como iniciativa es muy buena pero creo que se podrían dar un par de vueltas a la parte de promoción. Sobre todo, contando con tan estupendos comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.