Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

Entrevista a Sergio Sancho Urvanity New Contemporary Art Fair

Sergio Sancho, director de Urvanity:

“Tenemos todas las corrientes artísticas que no se pueden encontrar en ARCO”

Las obras de arte se ven, se sienten, te gustan o no te gustan… Exactamente lo mismo pasa con las casas; las ves, las sientes, te gustan o no. Y hemos descubierto que todo es cuestión de emociones. Por eso, en Encuentro estamos muy comprometidos con el arte y el diseño de interiores y hemos decidido empezar a publicar contenidos sobre estas disciplinas. Habrá entrevistas con artistas y galeristas, reportajes, agenda, noticias… Así que ya sabes, mantente atent@ a nuestro blog.

Nuestro primer post de esta nueva etapa en iencuentro arte,  es una entrevista con Sergio Sancho, director de Urvanity New Contemporary Art Fair,  que tendrá lugar del 21 al 25 de febrero en Madrid.

Sergio, ¿por qué Urvanity?

Bueno es un juego de palabras entre lo urbano y la vanidad.

 

En la web dice que Urvanity aporta un contenido novedoso y diferente. ¿Nos explicas estas diferencias con respecto, por ejemplo, ARCO?

La diferencia principal es que en Urvanity toda la programación gira en torno  al nuevo arte contemporáneo. Una propuesta muy potente de postgraffiti, urban contemporary y pop surrealista.. Digamos que todas estas corrientes artísticas no se pueden encontrar en ARCO.

 

¿Cuál es el objetivo de esta edición de 2018? ¿Cuál es el hilo conductor?

El objetivo es el mismo que el del año pasado. Traer una propuesta diferente y complementaria a todo lo que este estaba programando hasta la fecha en la semana del arte de Madrid. Dar luz y mostrar el trabajo de muchos artistas que no estaban teniendo la oportunidad de ser vistos. La mayor concentración de artistas urbanos en una feria.

 

¿Y los artistas referentes?

En esta edición contamos con D*Face, Shepard Fairey, Cranio, Richard Hambleton, Felipe Pantone, Sixe paredes… Y así has más de 70 artistas de súper primer nivel internacional.

 

¿Cuál es tu visión del mundo del arte en España respecto a Europa o EEUU?

Creo que falta despertar mucho más el coleccionismo, poco a poco la gente va rompiendo el miedo a invertir en arte pero todavía falta mucho hasta que lleguemos a cuotas como Francia o EEUU. También es cierto que en estos países se incentiva más la compra de arte y el tipo de impuesto es mucho más favorable.

 

¿Por qué una feria simultánea a ARCO?

Digamos que ARCO ha creado un momento en el año donde atrae a un montón de visitantes que vienen a la ciudad justo buscado arte. Es por ello que tiene sentido presentar una propuesta complementaria en este momento.

 

¿Compramos arte en España?

Como decía antes creo que estamos lejos de países como Francia o Inglaterra pero poco a poco se va incrementado esta cifra. Creo que hay un buen momento.

 

¿Alguna reflexión de cara al futuro?

Animar a la gente a que viste la feria  y se inicie en el coleccionismo. Vivir con arte es algo apasionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.