Antes de empezar a hablar de estrategias, ¿sabes qué es el marketing inmobiliario? Igual has escuchado hablar de él en algún momento, pero no te ha quedado muy claro. El marketing inmobiliario es el conjunto de acciones que se realizan para vender pisos, pero también para conseguir clientes que quieran vender o alquilar sus inmuebles.
En Inmobiliarias Encuentro somos conscientes de la importancia de contar con unas buenas estrategias de marketing, por eso dentro de los servicios inmobiliarios que ofrecemos llevamos a cabo acciones de marketing con las que ayudamos a nuestros clientes a conseguir sus objetivos.
El mercado inmobiliario actual es un sector muy cambiante y hay que adaptarse con rapidez para no quedarse atrás. En Inmobiliarias Encuentro sabemos que la situación de crisis sanitaria ha hecho que muchas cosas cambien, pero nos hemos adaptado y somos capaces de vender tu vivienda de una forma rápida y segura. Además, seguimos ampliando nuestro catálogo de inmuebles en venta y alquiler.
Ventajas de llevar a cabo estrategias de marketing inmobiliario
Gracias a estas acciones conseguimos saber qué es lo que el cliente necesita, lo que hace más fácil que nos enfoquemos en un perfil en concreto, aumentado la posibilidad de que nuestro cliente esté satisfecho con el resultado obtenido.
Además, gracias a estas estrategias tenemos la oportunidad de medir y evaluar cada proceso y ver si son realmente efectivos, de esta manera, las acciones que se lleven a cabo sabremos que son realmente eficientes.
Al mismo tiempo, se consigue destacar frente a la competencia, algo muy importante en un mercado tan competitivo donde destacar tus servicios frente al resto es fundamental. Con unas buenas estrategias de marketing inmobiliario logramos cerrar más ventas y acuerdos, que en definitiva es el objetivo principal de todo esto.
Acciones online de marketing inmobiliario
Dentro del marketing en general, las nuevas tecnologías juegan hoy en día un papel muy importante. Páginas web, buscadores, redes sociales, email marketing, … saber manejar todo ello es fundamental para lograr los objetivos de venta que nos propongamos. Se trata de un canal de venta a través del cual poder llegar a mucha gente, ya que todo el mundo recurre a Internet para buscar información.
Crear una buena página web donde exponer todos los servicios inmobiliarios que ofreces, así como incluir tu catálogo de pisos en venta y alquiler, es una de las principales estrategias de marketing online que hay que tener en cuenta. Además, añadir un blog, como este que estás leyendo, ayuda a los visitantes a estar informados de todas las novedades.
Las fichas de las viviendas en venta deben incluir material gráfico, videos y tours virtuales que ayuden a las personas interesadas a conocer un poco mejor el inmueble y tomar la decisión de visitarlo en persona. En Inmobiliarias Encuentro ofrecemos tours virtuales de los pisos y sin duda aumenta las visitas.
Las redes sociales, como Facebook e Instagram, también deben tenerse en cuenta, ya que casi todos los potenciales clientes están en ellas, por lo que también las utilizan para buscar información. Crear contenido atractivo para ellas, con imágenes y videos, ayuda a atraer visitas a la web y que soliciten información.
Si necesitas vender tu casa, contar con los mejores profesionales es fundamental. En Inmobiliarias Encuentro ponemos en práctica las mejores estrategias de marketing unidas a un equipo de expertos inmobiliarios que van a conseguir vender tu vivienda de una forma rápida y segura. Ponte en contacto con nosotros e infórmate de todo.