FACTORES A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA CASA - Inmobiliarias Encuentro

Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

FACTORES A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA CASA

FACTORES A TENER EN CUENTA AL COMPRAR UNA CASA

El hecho de comprar una vivienda, ya sea en Madrid, en Barcelona, en Valencia o en cualquier parte del mundo, conlleva tomar una decisión muy importante y que no hay que tomar a la ligera. Sin duda, es una de las decisiones más complicadas que tendremos que hacer en nuestra vida y para la que hay que tener en cuenta muchas cosas.

En Inmobiliarias Encuentro queremos ayudarte a que tomes la decisión correcta, por eso en este artículo vamos a contarte cuáles son los factores que debes tener en cuenta a la hora de comprar una casa. Son los aspectos más importantes que debes tener presentes, así que toma nota de todos ellos. Y no olvides, que una parte muy importante es estar asesorado por los mejores profesionales, como los que formamos parte del equipo de Inmobiliarias Encuentro.

¿Qué tener en cuenta para comprar la casa perfecta?

Sabemos que encontrar la vivienda ideal para cada persona es algo muy subjetivo y cada uno de nosotros tendrá gustos diferentes. Pero hay que recordar que, lo que para ti resulta fundamental en una casa, para otro puede que sea prescindible. Por eso hay que tener claros una serie de criterios que harán que la toma de decisiones sea la correcta.

Un buen profesional inmobiliario se encargará de conocer bien al cliente para poder orientarle hasta que encuentre la casa ideal para él. Pero, ¿cuáles son los aspectos más importantes? Te los contamos.

Aspectos para elegir la casa ideal

Además del aspecto económico y de los temas legales sobre los que hay que estar al día, estos son los factores más importantes que debes conocer cuando visitas una vivienda y estás pensando en comprarla.

  • La ubicación. Sin duda es lo primero que se suele mirar y tener en cuenta. Es importante que se encuentre dentro de la localidad o el barrio que quieres, pero también lo es el tipo de calle o la distancia y la accesibilidad a colegios, centros de salud, zonas verdes, transporte público o supermercados. Para poder hacer un acercamiento previo, puedes buscar en Google Maps e investigar qué es lo que hay en los alrededores.
  • El año de construcción y el estado de la vivienda. Puede que elijas entre una vivienda nueva o una de segunda mano. Si te decantas por esta última, es fundamental que conozcas el año en el que se construyó y cuál es el estado de la casa por si es necesario realizar alguna reforma, ya que es una inversión extra que hay que realizar tras la compra.
  • Las vistas y la luz natural de la vivienda. Una casa amplia, con buenas vistas y con luminosidad son aspectos que todo el mundo busca y que influye mucho a la hora de decidirse por una vivienda u otra. Las plantas altas suelen ser las más atractivas debido a la luz natural que aportan, por lo que también hay que tener en consideración la altura del piso que visitamos.
  • Las instalaciones y la calidad de los acabados, como la instalación eléctrica, el gas, el agua, la calefacción, la antena de la televisión, la conexión a Internet, las puertas, … Como ves son muchos los aspectos que hay que revisar y ver que están todos bien o analizar si va a ser necesario cambiarlos, algo para lo que habrá que hacer una inversión posterior.
  • La distribución de la casa es tan importante o más que la ubicación donde se encuentre. Comprobar que tiene una distribución correcta donde los metros cuadrados estén bien aprovechados es fundamental. Teniendo en cuenta siempre la utilidad que vamos a darles y las necesidades de cada persona, no es lo mismo buscar una vivienda para una persona que para una familia.
  • El aislamiento térmico y acústico. La importancia de este aspecto es evidente, ya que contar con un correcto aislamiento repercute sobre el confort y el bienestar de las personas que vivan en ella. Para lograrlo, hay que contar con unos buenos materiales y una buena labor de construcción. Un buen aislamiento térmico conlleva que haya un buen aislamiento acústico. Además, esto repercutirá en el consumo energético de la vivienda reduciendo el gasto anual que se dedica a la climatización del hogar.
  • La orientación de la casa también hay que tenerla en cuenta ya que influye sobre la luminosidad y el consumo energético de la vivienda. En el caso de Madrid, la fachada que recibe sol todo el día es la que está orientada al sur. Las que están orientadas al este o el oeste reciben luz, pero con menor intensidad y tiempo.

Comprar una casa con el mejor asesoramiento

Como puedes ver, los factores a considerar cuando se va a comprar una casa son muchos, pero hay uno más que puede marcar la diferencia y hacer la elección adecuada. Se trata de buscar asesoramiento con profesionales inmobiliarios.

Aunque muchas personas comienzan la búsqueda de vivienda por su cuenta, la gran mayoría de ellas terminan recurriendo a profesionales del sector que les ayuden. Contar con un buen asesoramiento puede hacer que te ahorres dinero, conocen bien el mercado y todos los procedimientos que hay que llevar a cabo. Además de que están capacitados para negociar y conseguir el mejor acuerdo.

En Inmobiliarias Encuentro contamos con esos profesionales dispuestos a ayudarte. Sabemos que la situación de crisis sanitaria actual es muy complicada, por eso hemos preparado un protocolo de venta telefónica y online que cuenta con la máxima eficacia y seguridad para todos. Así que no esperes más, ponte en contacto con nosotros y te asesoramos en todo lo que necesites. Seguimos trabajando para que compres la casa perfecta para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.