Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

Gestos sostenibles de andar por casa

Para empezar a cuidar el planeta no nos hace falta que se pongan de acuerdo en la Cumbre del G20… Al preocuparnos por nuestro entorno más cercano ya estamos dando ejemplo de ciudadanía, solidaridad y conciencia ecológica y sostenible.
¿Y qué hay más cercano que nuestro propio hogar? Vamos allá.

 

Separa la basura

Sabemos que es una pesadilla, que tener cuatro cubos es muchas veces misión imposible, que tu cocina es pequeña, que da una pereza de muerte… Pero, es un gesto que poco a poco debemos incorporar a nuestra rutina, y te sorprenderás de lo pronto que consigues interiorizarlo. ¿Recuerdas cuando nadie usaba el cinturón de seguridad en el coche? Ahora es algo automático en ti. Pues venga, separa y recicla. El planeta y las generaciones futuras te lo agradecerán.

 

Olvida el stand by

No sólo porque vas a ahorrar al menos un 20% de energía que se verá reflejado en la factura de la luz, sino porque, además, contribuyes a evitar el efecto invernadero; los aparatos sin apagar emiten un 1% de gases.

 

Elige tecnología LED

Porque dura más; una bombilla incandescente (o sea normal) dura unas 1.200 horas, mientras que una LED puede durar entre 30.000 y 50.0000 horas. Porque no incluyen metales pesados, como el mercurio o el plomo, en su composición. Y porque no contienen gases tóxicos. Son un poco más caras que las tradicionales, pero merece la pena ese gasto extra.

 

Ahorra agua

Sí, es un clásico, pero, por desgracia, como todos los clásicos, sigue estando ‘de moda’. Tenemos que asumir que el agua es el nuevo oro: es un bien escaso y no tenemos otra opción que cuidarlo. Por eso, aunque seguro que ya practicas algunas de los consejos que vamos a contarte, no lo tomes como algo baladí. No dejes correr el agua mientras te afeitas, te lavas los dientes, te enjabonas, le lavas el pelo, friegas los platos… Por supuesto, elige ducha en vez de baño, pero tampoco estés demasiado tiempo bajo la ducha. Evita el uso del inodoro como papelera: no tires algodones ni toallitas húmedas ni nada… “extra”.

 

Equilibra la temperatura ambiente

Así evitarás el abuso energético, es decir, no es sano estar congelado en verano ni en mangas cortas en invierno. Seamos sensatos. La temperatura más razonable para el ser humano en estado de reposo oscila entre 18 y 20 grados; si está trabajando, entre los 15 y los 18 grados. Evita las pérdidas de calor en invierno instalando unos buenos aislantes térmicos; en verano, intenta aprovechar las primeras horas de la mañana para ventilar tu casa, baja las persianas y el toldo en las horas de más calor y vuelve a abrir por la noche.

 

Consigue un plus con tus electrodomésticos

No sólo ahorrarás dinero, también aportarás tu granito de arena a mejorar el medioambiente. Algunos ejemplos útiles son:

-Si tienes vitro, utiliza recipientes con el fondo difusor grueso, apaga el fuego antes y aprovecha así el calor residual.

-Opta por una lavadora con sensor de carga para ajustar así el consumo de agua y electricidad. Y lava a la menor temperatura posible.

-Mantén la nevera limpia por dentro y por fuera. Es muy aconsejable que limpies la parte posterior al menos 3 veces al año, pues esa suciedad multiplica el gasto. Intenta también dejar enfriar la comida antes de meterla en el frigorífico.

-Intenta poner el lavaplatos cuando esté lleno, limpia el filtro de vez en cuando y equilibra el compartimento de sal y abrillantador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.