Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

Interpretación sobre los estudios de el mercado inmobiliario.

Estudiados los últimos informes que versan sobre el mercado inmobiliario, podemos deducir que España terminó 2017 con buen tono y que las perspectivas para 2018 son buenas. Los precios se estabilizan y vuelve a existir movimiento en lo que a compraventas, hipotecas y licencias de nueva construcción se refiere.

2017 fue el primer año desde 2005 en el que creció la compraventa de viviendas

2017 fue el primer año desde 2005 en el que creció la compraventa de viviendas, según se deduce de los estudios sobre concesiones de hipotecas que emite anualmente el Banco de España. Actualmente las hipotecas están baratas con un interés medio del 2,6%.
Teniendo esto en cuenta, y valorando que la anterior burbuja inmobiliaria ya es historia, podemos pensar en brotes verdes para el sector inmobiliario, más teniendo en cuenta que 2107 fue el primer año con un aumento de las operaciones hipotecarias frente a 2016, llegando a firmarse más de 320000 operaciones nuevas.

Las hipotecas están baratas con un interés medio del 2,6%.

Es cierto que no va a ser un camino de rosas y que esperamos algún que otro sobresalto. Aun tenemos que ver como se toma el mercado la situación política de Cataluña pero si atendemos a la previsión seguiremos en claro aumento pudiendo acercarnos, incluso superar, el medio millón de operaciones.

También hay que tener en cuenta que el perfil inversor, a nivel particular, está claramente en aumento, y que cada vez mas, el particular apuesta por la inversión inmobiliaria ya sea con vistas a alquilar o a convertir a vivienda en alojamiento turístico.
Sin embargo no todas son buenas noticias. La compra de vivienda con intención de mejorar la actual seguirá copando gran parte de las transacciones inmobiliarias por lo que los jóvenes seguiréis teniendo mas complicado el acceso a la primera vivienda. Esto sumado a una condiciones laborales precarias en muchos casos y salarios no demasiado altos van a complicar la compraventa entre los menores de 30 años.
Pero no hay que desanimarse en la idea de la emancipación ya que la gran oferta en lo que a alquiler de viviendas se refiere aumentará, ofreciendo muchas más posibilidades de encontrar un hogar en la zona deseada, económico y en buenas condiciones.

Se espera una subida de precios en torno a un 5%.

Si hablamos de vivienda nueva, en 2018 será mas caro adquirir una vivienda de estas características, entre otras cosas porque la obra nueva va gravada con más impuestos. Se espera una subida de precios en torno a un 5%.

Por suerte las hipotecas que conceden las entidades bancarias seguirán siendo baratas, ya que se espera una continuidad en la política monetaria en toda la zona Euro. Además la nueva Ley Hipotecaria va a dar mayor seguridad y transparencia a los hipotecados.
En iEncuentro inmobiliarias barajamos muchos estudios y estamos al día de los datos actuales de mercado, por lo que si decides venir a vernos estaremos encantados, una vez mas, de ayudarte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.