Noticias

Te contamos lo que te interesa

Joyas desconocidas de Madrid, en torno al barrio Salamanca

Madrid no solo es la capital de España, sino también la ciudad más poblada del país con más de 3 millones de personas. Además, los últimos datos cifran en 9 millones los visitantes, tanto nacionales como internacionales, que pasaron por Madrid en un año.

Con estos números parece imposible creer que quede algún rinconcito desconocido de Madrid. Pero lo que sí es cierto es que hay pequeñas joyas del patrimonio castizo que se escapan a los circuitos turísticos establecidos y que no debemos pasar por alto.

Redescubre tu ciudad

Murallas árabes: levantadas en el siglo IX, durante el dominio musulmán de la península. Hoy quedan vestigios en parques, edificios y garajes; uno de los más relevantes está en la cuesta de la Vega.

Convento de las Descalzas reales: ligado a las mujeres de la casa de Austria y a otras nobles damas, la importancia de sus monjas se traduce en una riqueza artística desmedida que lo convierte en un perfecto ejemplo palaciego del XVI y XVII.

Barrio de las Letras: el barrio, en el que se concentraban numerosos corrales de comedias y una viva actividad cultural en el Siglo de Oro español, tiene citas de los más emblemáticos literatos escritas en sus adoquinadas calles.

Iglesia de San Andrés: la primitiva iglesia se construyó a finales del siglo XII, pero la actual data del XVII, siglo en el que se canonizó a San Isidro, patrón de Madrid, cuyo sepulcro está en esta iglesia.

Jardines del Palacio del Príncipe de Anglona: jardín de trazado neoclásico dispuesto en torno a un parterre en cruz con una fuente en medio, con caminos de ladrillo en sardinel y rodeado por muros, lo que lo convierte en un remanso de paz.

Si estás buscando instalarte en un inmueble en Madrid centro o el Barrio Salamanca, podrás disfrutar de estas joyas que, a veces, escapan a ojos de los madrileños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *