Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

La Semana Santa en Madrid.

La Semana Santa en Madrid es sinónimo de silencio, recogimiento, fervor religioso, tambores y cornetas y de gentes amables que reciben al turista mostrándole lo mejor de su tradición. Nuestra Semana Santa es peculiar por la calidad de sus tallas y pasos procesionales, por su tradición inmutable al paso de los años, por el silencio que se palpa al paso de las imágenes por calles normalmente bulliciosas, pero también por la amabilidad de sus gentes, por la gastronomía, por la belleza intrínseca de la ciudad…

Os recomendamos que viváis la Semana Santa en Madrid, y que lo hagáis disfrutando tanto de la parte religiosa, como de la cultura y de nuestra gastronomía.

Para sentir el fervor católico acercaros con la multitud en torno a Jesús de Medinaceli, o visitar las maniobras de los anderos para sacar en procesión a Jesús “El Pobre”. Sentir el estruendo de la tamborrada de la Plaza Mayo o en contraposición el recogimiento en El Silencio.

También podéis disfrutar de las numerosas actividades culturales paralelas que se organizan, sin olvidarnos de la gastronomía a través de los platos típicos de estas fechas que en nuestros restaurantes podrás disfrutarlos en su versión más castiza.

El Miércoles Santo os recomendamos la Procesión de los Gitanos que recorre la Puerta del Sol y la Plaza Mayor. Pasos con más de treinta costaleros cada uno le dan un aire sevillano digno de ver.

En Jueves Santo, desde la iglesia de San Pedro “El Viejo” sale Jesús el Pobre. Éste representa a Cristo maniatado ante Pilatos mientras se dicta la sentencia de muerte. Las dimensiones del paso portado por anderos obligan a éstos a realizar maniobras dignas de aplausos, al alcance únicamente de una cofradía que lleva preparándose un año para este día.

Si estás por el barrio de Salamanca puedes acercarte a ver la procesión del Divino Cautivo que recorre las calles nobles de esta zona de Madrid. Y si lo que quieres es sentir el espíritu de Sevilla en la capital de España sin duda tienes que ver la procesión de La Macarena y el Jesús del Gran Poder.

Es la procesión más antigua y sale de la emblemática Colegiata de San Isidoro, en la calle Toledo.

El Viernes Santo tendrás que elegir entre las numerosas procesiones de Madrid. La de Jesús de Medinaceli pasea por las calles del barrio de Las Cortes la talla más grande (más de 4 metros de altura) de todas las que salen en procesión.

También puedes disfrutar con la procesión de los Alabarderos, con la Guardia Real escoltando al Cristo, la del Silencio con el Jesús del Perdón porteado por costaleros, la del Divino Cautivo, que recorre el barrio de Salamanca, la de los Siete Dolores con las siete Espadas atravesando el corazón de Cristo y porteado por anderos y la del Santo Entierro, con Jesús descendido de la Cruz y enterrado.

El Sábado Santo tenéis la procesión de La Soledad, en la que los pasos, el Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad, portados por anderos, salen de dos iglesias distintas para unirse en la Plaza de la Villa en un espectacular y solemne encuentro.

No os podéis perder la Tamborrada del Domingo de Resurrección en la Plaza Mayor. Sentir el estruendo de los tambores por la muerte de Jesús en un lugar emblemático como la Plaza Mayor de Madrid, es la mejor manera de poner fin a esta fiesta religiosa.

En Madrid se une la parte católica de la fiesta con la parte más cultural que no se debe dejar de lado.

Conoce además de las procesiones y lugares de culto, las numerosas terrazas con inmejorables vistas de la ciudad como la del Círculo de Bellas Artes o la del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento.

Disfruta de la gastronomía con una ruta por los mejores bares de pinchos de los La Latina o Malasaña, disfruta de los famosos bocadillos de calamares de la Plaza Mayor, o come un cocido típico madrileño para entrar en calor después de una mañana de paseo por la ciudad.
Termina con el atardecer en el Templo de Debod y merienda una torrija típica de estas fechas en cualquier pastelería de Madrid.

Si eres de aquí y quieres salir de la ciudad te proponemos que visites la Pasión Viviente de Chinchón.

Un Vía Crucis viviente con más de 200 vecinos representándolo y más de 20.000 personas en sus calles viviendo este momento de Pasión. Lo podéis disfrutar el sábado al anochecer en su Plaza Mayor y en las diversas localizaciones.

La Semana Santa en Madrid ofrece una actividad religiosa y cultural digna de visitar y disfrutar. Os esperamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.