Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

“No concibo un hogar sin cuadros en sus rincones”, María Blanc, pintora e interiorista.

María Blances una de los muchos artistas que representa el art dealer Tirso Catalán de Ocón a través de su plataforma PINTURAPINTURA.COM. Entusiasta, alegre y enamorada del arte, María nos muestra en la exposición Ellasde Encuentro con el Arte, algunas de sus acuarelas. Hablamos con ella sobre arte y también sobre interiorismo, su otra faceta.

 

¿Cómo definirías tu estilo? 

Yo creo que debido a mi formación como interiorista tiendo a sintetizar mucho lo que visualizo. Me baso en geometrías y elementos expresivos muy básicos de mínima expresión. Digamos que elimino todos los elementos que me parecen superficiales hasta llegar a la esencia de la idea, se podría decir que soy algo minimalista.

 

¿Qué te parece la iniciativa de Encuentro? 

Me parece una gran idea cohesionar dos mundos tan cercanos como es el arte y el hogar. Desde mi punto de vista, son planos muy cercanos, ya que no concibo un hogar sin cuadros en sus rincones.

 

 

También eres diseñadora de interiores… ¿qué faceta te llena más? ¿Y por qué? 

Son dos facetas me encantan por igual; ninguna de las dos desbanca a la otra, porque son profesiones que están indirectamente relacionadas. Te permiten trabajar mucho la creatividad y siempre te encuentras en constante evolución y aprendizaje, ya sea en busca de nuevos materiales, formas o colores. Es por eso que no podría renunciar a ninguna de las dos.

 

¿Crees que en España se valora el arte y el interiorismo? 

Hemos evolucionado mucho a lo largo de estos años a la hora de entender ambas disciplinas. Hace unos años no existía ni la carrera de interiorismo, y ahora se ponen en valor no sólo los servicios del establecimiento u hogar sino también la experiencia global que se tiene dentro del mismo. Creo que nos hemos educado visualmente en ciertos aspectos, aunque aún queda mucho por aprender.

Si pudieras, qué obra te gustaría tener en el salón de tu casa? 

Yo creo que no tendría paredes para colgar tantas obras que me gustarían tener en casa; pero si tuviera que elegir, la obra de Nu Bleu IIde Henri Matisse me fascina y ya si hablamos de artistas más actuales, con cualquier obra de Frédéric Forest o Caroline Walls.

 

¿Dónde buscas tu inspiración? 

La verdad que en el día a día, me considero una persona que absorbe y aprende de todo lo que le rodea, ya sean experiencias, viajes o proyectos. Me encanta estar en constante aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *