Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

Orden en casa: ¿todavía no conoces el ‘método KonMari’?

Si tu respuesta es NO, descubrirás que estás totalmente desactualizad@, porque su creadora, la japonesa Marie Kondo, arrasó en todo el mundo allá por 2015.

Esta chica, con furor por el orden desde que leía revistas de decoración con sólo cinco años, es la caña en esto del orden en casa. Y ya puestos, en la vida, en la mente, en el corazón… De hecho, tanto fue el éxito de su libro, La magia del orden, que imparte seminarios para enseñar a los pobres mortales occidentales a ordenar con arte, chispa y magia. Porque esta tediosa tarea para Marie Kondo es puro placer.

Su web arrasa, sus libros (que ya son cuatro, The Life-changing magic of tidying up, Spark Joy, Life-chamging magic: a journal y The Life-chamging manga of tidying up) también, con más de ¡8 millones de ejemplares vendidos en 40 países!, y hasta imparte cursos y seminarios online.

 

¿Quieres saber de qué va su método?

Lo mejor es que te compres el libro, pero a modo de introducción ahí van unas pautas.

 

  1. Proponte ordenar ya de ya.
  2. Imagina tu estilo de vida ideal
  3. Ordena por categorías no por zonas; es decir, ropa, libros, documentos, recuerdos…
  4. No vivas en el pasado; descarta todo aquello que te da penda tirar pero que sabes a ciencia cierta que no usas ni vas a usar.
  5. Cuelga en perchas sólo lo imprescindible: camisas y chaquetas. El resto, doblado.
  6. Coloca las camisetas en vertical, en los cajones.
  7. Quédate sólo con 30 libros. Para Marie Kondo, cada libro tiene su momento.
  8. Conserva sólo aquello que te hace feliz; Marie piensa que nuestro espacio debe ser para la persona en la que nos estamos convirtiendo, no en la que fuimos.

 

Si quieres profundizar mas en el estilo de vida y orden de Marie Kondo, visita su web. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.