Noticias.

Te contamos lo que te interesa.

¡Ponte al día!

Si te gusta el mercado inmobiliario y estás deseando saber más y más, no te pierdas este post. Te contamos brevemente cuatro puntos clave para estar al tanto de la actualidad sin perder mucho tiempo.

 

 

Madrid, en el cuarto puesto del ranking de inversión europea

Ante la confusa situación geopolítica mundial, Madrid escala posiciones gracias a unas buenas perspectivas económicas –superiores a la media europea– y a un estilo de vida y seguridad que atrae al comprador extranjero. Además, no olvidemos que los precios de la capital son de los más competitivos de las grandes capitales de Europa.

 

 

¿Te apetece un coliving?

No es un cóctel. Y tampoco es sólo compartir piso, también se comparten espacios de trabajo y aficiones. Es una de las tendencias que se está haciendo fuerte en Madrid. No nos extraña, porque estos espacios son muy atractivos: dormitorio privado con baño, wifi, Netflix, gimnasio, salas de juego, varias terrazas, espacios de coworking, cocina, salones. Y con limpieza y mantenimiento incluidos. Una versión pro del típico piso compartido, vamos, más bien es como una especie de resort estudiantil-laboral en medio de la ciudad.

https://www.entrepreneur.com/article/305513

 

¿Alquilas o compras?

Sabemos que nuestra cultura del alquiler está en pañales todavía, y siempre nos ronda por la cabeza la idea de que “alquilar es tirar el dinero”. Pues ahora más. En 2017, el 25% de los inquilinos ya pensaban que, dado el aumento de los precios del alquiler en España –sobre todo en los dos núcleos urbanos, Madrid y Barcelona–, era más sensato y rentable comprar. En 2018, el tanto por ciento ha subido a 33. Sin embargo, un alquiler ‘sano’ –proporcionado con sueldo y estilo de vida– tiene algunas ventajas: facilita la movilidad laboral, puedes cambiar de piso y zona con bastante rapidez, te permite vivir en barrios en los que no podrías comprar con facilidad…

 

Comprar un pueblo abandonado es tendencia

¡Y tanto! No sólo porque hay centenares de ellos en España, sino porque –de momento– están en precio y son un valor seguro. Eso sí, el reclamo es tan fuerte que ha llegado a los ávidos oídos de la inversión extranjera y son los que están comprando mayoritariamente. Los datos son claros; se sabe que hay más de 3.000 pueblos y aldeas abandonadas en España, sobre todo en Galicia, Castilla y León, Asturias y Aragón. Así que, si quieres y puedes invertir en una segunda vivienda o idea de negocio, quizás sea ésta una buena opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del tratamiento: Los datos tratados en el presente formulario, serán tratados por la empresa GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. con CIF B8712113 y domicilio en CALLE TOLEDO, 82, LOCAL 4 - 28005 MADRID como Responsable del Tratamiento de los datos. Finalidad: Le queremos informar que la finalidad de los datos recogidos es la gestión de usuarios de la página web, así como la gestión de comunicación electrónica.Legitimación: consentimiento otorgado marcando la correspondiente casilla de verificación. Sus datos personales serán tratados en base a nuestra política de privacidad. Negativa otorgar el consentimiento: El hecho de que no introduzcas los datos que aparecen marcados como obligatorios en el formulario tendrá como consecuencia la no atención de su solicitud.Destinatarios: Sus datos no serán cedidos a ninguna empresa, salvo obligación legal. Derechos: Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control (AEPD): Desde GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIAS ENCUENTRO, S.L. ponemos el máximo empeño para cumplir con la normativa de protección de datos dado que es el activo más valioso para nosotros. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos se han visto menoscabados, puede o ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).Información adicional:Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de Datos en nuestra página web: www.iencuentro.es.